8 de septiembre de 2016

The Greatest / Sia entrega un homenaje con toques eurovisivos



"I’m free to be the greatest, I’m alive”

Sorpresa. Sia, ¿la última revelación del pop?, lanza un single que nadie se esperaba. The Greatest se venía anunciando días atrás y no estaba claro si sería una nueva versión, un adelanto de nuevo disco o exactamente que es lo que iba a publicar.

De la creadora de himnos recientes, que el tiempo creo que va a tratar bastante bien, como Chandelier (que si uno revisa el orden de singles parece que sería el "menos comercial" de los últimos), Elastic Heart y Cheap Thrills (canción originariamente escrita para el Anti de Rihanna) llega The Greatest, con la participación del rapero Kendrick Lamar, un homenaje claro y evidente a la matanza que sucedió hace unos meses en Orlando.




49 bailarines, uno por cada víctima de aquella noche, que incluye a la bailarina fetiche de Sia, Maddie Ziegles son los protagonistas del videoclip dirigido por Daniel Askill, que ha trabajado muchos de los clips, y la propia Sia. The Greatest tiene ecos eurovisivos, a Ace of Base y me parece uno de los temas más pegadizos de la cantante.

También ha colaborado con gente con David Guetta (Titanium), Giorgio Moroder (Déja vù), Florida (Wild Ones) o con la compañía Disney haciendo la versión de Unforgettable que cierra Buscando a Dory. Esto sólo a nivel vocal pero es que Sia es conocida también por haber co-escrito canciones para otros (como el Diamonds de Rihanna, Kiss me one de Kylie Minogue), sin llegar más lejos su último disco This is acting (2016) es una colección de canciones escritas para otros artistas y que finalmente no llegaron a publicar.


The Greatest, gran canción con una lección de comercialidad y estilo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.