29 de septiembre de 2016

El Templo del Pop 2 / Segunda partes con Miranda! son más que buenas



Hace muchos muchos años, exactamente ocho, Miranda! nos presentaba el disco El Templo del Pop (Pelo Music, 2008) que incluía una recopilación de sus singles, canciones favoritas, un par de temas inéditos, remixes, un megamix y, en una edición especial, un DVD con todos sus videoclips. Ocho años después el grupo argentino prepara su segunda parte, El Templo del Pop 2 (Pelo Music, 2016), que incluye una nueva retaila de canciones que nos han hecho disfrutar del buen pop.

Os dejo con los singles que se publican en este recopilatorio en el cual las "novedades" se limitan a una serie de versiones ya escuchadas y dos versiones en portugués de las canciones Enamorada y Perfecta. WTF? ¿Qué leches es esto?

-o-



Mentía (Ivan Vaccaro, 2009)
Perfecto heredero de El disco de mi corazón, una de abandonos amorosos que no acaban muy bien. Y cuando te entra esa cosilla de "Odio a tu nuevo novio y a ti". De eso va Mentía: "Mentía cuando te decía quédate tranquila, corazón. Nos separaremos en términos buenos. Vuelvo con vida, soy buen perdedor". Fue el adelanto de su disco Es imposible!



-o-


Lo que siento por ti (Martín Sastre, 2009)
Segundo single de Es Imposible! con videoclip rodado en El Retiro en Madrid. El director es el mismo de la película Miss Tacuarembó y aparece la Kitty Monja que ya vimos anteriormente en La Mano en el Fuego de Fangoria. Un tema ñoño de esos dignas de cantar cuando te acabas de enamorar, si es que tienes sentimientos.



-o-


Tu misterioso alguien (Iván Vaccaro, 2010)
Para acabar con los singles de Es Imposible! se publicaba este medio tiempo donde Ale Sergi se queja amargamente de quien es la persona especial de su ex. De nuevo suena a venganza en lo que podría ser una explotación minera.



-o-


Ritmo & Decepción (Leo Damario, 2010)
De repente, de la nada aparecía un single de Miranda! que no se anunciaba como avance de nada y simplemente salió. Como acompañamiento un videoclip surrealista donde vemos al grupo expertos en hacer una clase de aerobic. "Bailandoooooooooooooo, baile con ritmo y decepción". Qué me explique a quien se le ocurrió la idea de todo esto.



-o-


Ya lo Sabía (Leo Damario, 2011)
Con un tono irónico, sarcástico y de puro cachondeo, aunque ellos actúan muy serios, se nos mostraba al grupo de jurado en una prueba por ser la mejor ama de casa a un grupo de tres chicas en un reality de esos que fascinan actualmente... y eso que el clip fue realizado hace cinco años. Nada ha cambiado. Ya lo sabía fue la carta presentación del disco Magistral.



-o-


Dice lo que siente (Leo Damario, 2012)
Tras dirigir los clips de Ritmo & Decepción y Ya lo Sabía, Leo Damario acaba su "trilogía" con Dice lo que siente uno de los temas más potentes de Magistral. Juliana se desnuda y se enamora en este clip. Chicas, el año del Dragón y mezcla de blanco y negro con color.



-o-


Puro Talento (Gonzalo López, 2013)
"En el Reino de Miranda! el príncipe está muy intrigado..." y con este inocente comienzo disfrutamos del clip más bestia, sangriento y mal rollero del grupo por parte de una princesa muy chunga. A partir del minuto 1:30 comienza la fiesta. Es uno de mis temas favoritos de Magistral y este es el último single que se editó del disco.



-o-


Extraño (Guillermo Martínez, 2013)
Miranda! nos dejaban su particular regalo navideño en forma de nueva canción que formaría parte de un nuevo álbum aún sin nombre elegido. El videoclip casi que podemos obviarlo porque igual que Ritmo & Decepción es surrealista podemos decir que Extraño es aburrido, mucho, aunque la canción no lo es. Menos mal.



-o-


Fantasmas (Diego Tucci, 2014)
Teniendo en cuenta que Extraño es su vídeo más aburrido pasamos a Fantasmas donde nos encontramos con una mezcla de Falcon Crest (sólo hay que ver la tipografía al comienzo del clip) con lo que podría ser una película de Antena 3 de sábado por la tarde para echarse la siesta. Fue el adelanto del disco Safari que por aquel entonces tampoco se sabía que se llamaría así.



-o-

Nadie como tú (Diego Tucci, 2015)
De su último disco de estudio hasta la fecha, Safari, es el último single que se ha editado. Todo un temazo perfecto para hacer coreografías en bodas. Una declaración de amor en toda regla con la que los novios pueden hacer su entrada en la Iglesia, juzgado o Chikipark. El vídeo pues el grupo tocando. Se les debió ir el presupuesto.



-o-

La disquera/discográfica ha editado un vídeo de más de una hora con todas las canciones que van incluidas en El Templo del Pop 2 en el cual ya podrían haber incluido realmente temas inéditos o material extra más jugoso.



Hace unas semanas publiqué una entrada sobre el 15 aniversario del grupo y os dejé una lista de Spotify con mis canciones favoritas de la historia del grupo: Miranda! History

Cuando Lolo era feliz con Miranda! y todo era paz y amor. Qué tiempo tan feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario