16 de septiembre de 2016

El Amor Desordenado / Alex Pler y su giro de 360º alrededor del corazón

 "Ninguno de los planes que ideábamos entonces se ha cumplido, 
pero quiero creer que hemos tomado caminos mejores" 


Quizás cada uno sea un ser diferente, único y excepcional y por eso mismo Alex Pler tiene de especial que en el amor tiene tanta intensidad como yo con la música. El Amor Desordenado (Autoeditado, 2016) nos lleva hasta la pasión, entrega y deseo que el autor ha reflejado en cada uno de los relatos-cuentos.

En las páginas de este libro cuadrado nos repasa algunos instantes, momentos reales que quedan marcados a fuego en el recuerdo, unas pinceladas de amores que ya fueron, que nunca se vivieron como él quiso, amantes fugaces o ilusiones temporales. Cada uno de ellos viene acompañado por una inicial, un número o una interrogación que parece jugar con nosotros a querer descubrir si hay algo más ya que no tienen un orden lógico.




El Amor Desordenado recoge los instantes que, quizás, todos hemos vivido en alguna ocasión, de amor y desilusión. En la versión física, cada uno de ellos viene acompañado por una ilustración de Luitego, son en blanco y negro lo cual nos puede llevar a la sensación de ser un recuerdo pasado, un trazo de aquello que sucedió.

Para la portada ha vuelto a contar con Jose Soriano que ya hizo las de sus dos primeros libros: La noche nos alumbrará (Autoeditado, 2014), que recoge los mejores momentos de su blog Sombras de Neón; y El mar llegaba hasta aquí (Autoeditado, 2015), su primera novela que entremezcla algunas de las ciudades españolas más mágicas con la ciencia ficción... y el amor.


El poso que queda tras El Amor Desordenado es un homenaje, consciente o inconsciente, a todas esas personas que han pasado por la vida de Alex Pler ya que, como el mismo ha confesado más de una vez, sólo sabe hablar de cosas que le han sucedido (aunque a veces esté enrevesado y encriptado) y en este libro es donde queda todavía más claro como entiende el amor, con que sentido, sentimiento, tacto y gusto.

Así que El Amor Desordenado habla de un amor, un tipo de amor intenso, profundo y penetrante. De la intensidad generada y ayuda a comprender a parte de los humanos... Esos bellos desconocidos que quizás nunca conoceré, ni ellos a mí. Un giro de 360º alrededor del corazón.


El Amor Desordenado se puede conseguir en versión Kindle por 0,99€ y en versión de tapa blanda por 9,45€, ambos formatos disponibles en Amazon

Fotografía de Eduard Mairal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.