22 de julio de 2016

Velocista / Hoy Capitán Sunrise se convierte en Primal Scream


Queda sólo una semana para el festival POP español por antonomasia, el Contempopránea de Alburquerque, y Capitán Sunrise se han tomado muy en serio el homenaje que se realiza este año al C-86. Sí, yo también me pregunté ¿Qué es eso del C-86? ¿Un experimento genético? ¿Una matrícula de moto? ¿Un problema matemático? No, es el nombre de la recopilación en casete publicada por la revista musical británica NME en 1986, y que dio nombre a un subgénero musical.

En esa cinta de casete se encontraban incluidas canciones de grupos como The Wedding Present, The Servants, Miaow o Primal Scream con Velocity Girl. Por ese motivo el grupo liderado por Santi Diego ha decidido realizar una versión de la canción de Primal Scream adaptada al castellano como Velocista que se puede descargar gratuitamente desde el bandcamp de Discos de Kirlian.



Buena parte de Capitán Sunrise ensayando para el Contempopránea

Producida por Javier León y Santi Diego en el estudio de "El Secreto Atómico", cuenta con Santi Diego: Voz principal, coros, guitarra rítmica, teclados, percusiones; Javier León: Teclados, percusión, sintetizadores; Miguel Sánchez: Guitarra solista; Juan Pedro Gálvez: Bajo; y Laura Stinson: Segunda voz y coros. La portada del single corre por cuenta de Daniel Cuenca, director de sus videoclips Supermán Enamorado y Carla Bruni.

Velocista es un regalo para aquellos que hagáis recopilatorios veraniegos y podéis incluirlo en vuestros setlists para ir canturreando. Capitán Sunrise actúa en el Contempopránea el sábado 30 de julio a las 20:00h. abriendo el festival ese día.



Por otro lado lado, he actualizado CPOP16: Guía del Aventurero para Alburquerque con los horarios del festival y la posibilidad de ver el pueblo en visita guiada.

Según los profetas de Nostradamus, el 29 de julio llega el apocalipsis ¿Con qué grupo moriremos? ¿Cómo será su actuación? ¡Será un festival inolvidable!

No, no son Capitán Sunrise en pleno apocalipsis, fue su vestuario del Cinema Sound Festival

Para terminar, desvelaré que Capitán Sunrise es uno de los grupos que está preparando canción para Reinventando las Confesiones que tendrá, dentro de poco, más canciones. ¡Ya lo he dicho!

Fotografías: Santi Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario