24 de julio de 2016

Los que se pelean se desean / Colorado y su banda sonora de película francesa


Colorado es el último proyecto musical del hombre multimedia del albaceteño Modesto Colorado. Y de primeras al ver fotos (vestido) de Modesto es que me recuerda a alguien "Yo a este hombre ya le he visto antes", así que he sacado a la Gloria Serra que llevo dentro y he investigado... y he dejado de ser Gloria Serra, ha durado poco y no he sacado nada en claro.

Sea como fuere aquí hemos venido a escuchar música. El primer disco del grupo es Los que se pelean se desean (Flor y Nata Records, 2014) y sus melodías se quedan desde la primera escucha. Un pop que suena a atemporal con una voz cuasi susurrante y una temática sobre relaciones.



Aunque a veces suena a pop (El baile del encantamiento bajo del mar), otras veces a folk, incluso hay momentos que tienen un deje a country (Días de manga corta), con amagos de épico (Azul Marino Novedad) y homenajes a Mocedades ¿queriendo o sin querer? cantando en la letra "Eres tú, eres tú" (Lo mejor de estos días). Una breve selección de lo que presentan en este primer disco y por ahora el único lleno de colaboraciones, entre las que están Rafa L. Lazaro (que formó parte de Asustadizo, un grupazo que debéis recuperar, y ahora en Lázaro García Sáiz) que ha grabado en un tema el órgano Hammond,

Los que se pelean se desean que suena, desde su portada, diseñada por Mikko, hasta las canciones que nos llevan a la sensación de banda sonora de película francesa. Más vale tarde que nunca.



Lo más nuevo son dos versiones: La que hicieron para el recopilatorio Maquineo Telúrico (La Voz Telúrica, 2015) del Yo te siento así de GEM (himno del eurodance de los 90) para el que han sacado videoclip y tienen en descarga gratuita en su Bandcamp, y en el recopilatorio de Ligereza Telúrica 2 (La Voz Telúrica, 2016) de este año hacen lo propio con el Agapimú de Ana Belén.

Tienen una minigira de verano preparada que da su pistoletazo de salida el jueves 28 de julio en la Fiesta de Presentacion del Contempopranea en Plaza de España (Alburquerque), completamente gratis y acompañados por XX; 30 de julio en Festival Acústicos al fresquito en Monterubio de la Serena; 31 de julio en Mi Carro (1º aniversario) en Garbayuela; 6 de agosto en el Vértigo Estival en Martos (Jaén); el 13 de septiembre en la Feria de Albaceta.




Bonus Track: El momento cantando y tocando Lo mejor de estos días por El Corte Inglés me ganó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.