8 de julio de 2016

Ligereza Telúrica: Versiones de la canción ligera española (Vol. II)


Como cada año, la web musical La Voz Telúrica publica su recopilatorio de versiones pertinentes del verano. Según indican este va a ser el último año que lo realicen y para ello han decidido hacer el segundo volumen de Ligereza Telúrica donde diversos grupos nacionales realizan versiones de canción ligera española.

Ni más ni menos que 24 bandas son las que se encargan de participar en el disco, me decido a escoger algunos de estos artistas y hablar de sus versiones que se pueden Descargar gratuitamente.



- Pecker: La La La (Massiel)
La parte más festiva de Pecker se hace con el La La La, le mete guitarras, potencia, batería de fondo y nos hace disfrutar de una versión inesperado del clásico que Massiel llevó a Eurovision 1968 y nos aupó en la que ha sido nuestra única victoria en solitario en el festival. Gigante, enorme y grande Pecker con este tema. Esta canción se encuentra también incluido en su mini álbum Perversiones, donde se encarga de revisar otros clásicos españoles.



- Síbaris: Me Llamas (José Luis Perales)
No los conocía hasta que he escuchado esta versión, pero a primera escucha me han gustado y he disfrutado con ese toque rockero-techno-pop-dark que tiene la versión. Por lo que parece les gusta mucho las versiones y lo último que están publicando es una trilogía de EPs llamada Coito Ergo Sum cuyas dos primeras entregas están en descarga gratuita en su Bandcamp.



- David Van Bylen: El Gato que está triste y azul (Roberto Carlos)
Música electrónica y bailable marchando para uno de los clásicos de Roberto Carlos, de subidón y siguiendo con las sesiones, remixes y canciones de David Van Bylen. Uno de los temas más bailables del disco. Música triste bailable. Power! Podéis escuchar sus trabajos en Mixcloud.



- Luis DH; Yo también necesito amar (Ana & Johny)
Ha sido uno de mis últimos descubrimientos y digo míos porque él lleva ya tiempo dedicado a la música y editando discos, lo último que nos llegó ha sido When the morning comes. Mientras prepara su nuevo disco, Hometown, nos deja con esta versión pacífica, relajada e hipnótica de Yo también necesito amar. Podéis escuchar todas sus canciones en su Bandcamp.



- Colorado: Agapimú (Ana Belén)
Elegante pop rock el que proponen Colorado e interesante la versión de uno de los clásicos de Ana Belén que se llevan a su terreno como si fuera lo más sencillo del mundo... Serán los encargados de dar el pistoletazo al Contempopranea de Alburquerque en la fiesta de bienvenida el jueves 28 de julio en la Plaza del pueblo. Su último disco se llama Los que se pelean se desean.



- Que bailen los demás: Enséñame a bailar (Micky)
Sólo puedo decir cosas buenas de Que bailen los demás, de la revelación que han sido, que son dispuestos a participar en todo tipo de propuestas como ésta (Aquí en Confesiones tirado en la pista de baile lo han hecho con el tema inédito Poesía eres tú, Robocop para el proyecto Reinventando las Confesiones) y deciden hacer una versión del clásico de Micky que fue a Eurovision 1977 representando a España llevándolo casi a la sensación de canción que suena en una feria. Estáis tardando en descargaros su disco debut por la patilla y podréis verles en la piscina del Contempopranea Alburquerque el viernes 29 de julio a la hora de la merienda.



- Cuatro LatasGavilán o Paloma (Pablo Abraira)
Si Que bailen los demás han decidido conservar el estilo de la original, Cuatro Latas han hecho una revisión en toda regla de la canción a una estructura de pop indie a la actualidad. A ellos no les conocía pero he ido a escuchar algo de su música y pintan bien, así que me los apunto para una próxima entrada. Mientras podéis escucharles en su Bandcamp

-o-


1 comentario:

  1. Hola! Soy Jose, de Cuatro Latas, muchas gracias por haber destacado nuestra versión. Dejo tambien por aquí un enlace a mi nuevo proyecto. Espero que os guste!

    https://botella.bandcamp.com/

    ResponderEliminar