12 de julio de 2016

La Fiebre / Todo gira alrededor de Salvador Tóxico


Hace poco más de una semana y media Salvador Tóxico llenaba el Fórum del FNAC Callao* presentando en directo su nuevo disco, Catálogo de Planetas, el concierto fue un exitazo, con buen sonido, mucha gente nueva que lo descubría y la presentación en sociedad de su nuevo videoclip: La Fiebre, el segundo single que ya contaba con un remix de Teenage.

Tras No, con esos dos querubines de protagonistas, nos llega la traslación visual de La Fiebre. Es uno de los temas más pegadizos del disco, cuenta con la participación de Noelía Cabezas y sus voces se funden en una canción que bien podría ser de La Buena Vida pero con mayor tempo.


La Fiebre, en su formato videoclip, nos lleva a una extraña sensación, unas personas que parecen que están perdidas, donde giran, observan y se mueven sin tener claro hacia donde quieren hacerlo... o teniendo demasiado claro algo que quieren pero no deben o pueden obtener.


Se ha rodado en Barcelona, se puede distinguir el barrio de Sants junto a la estación en los últimos meses por Hasta Luego Films. Dando vueltas, como dice la canción, y esperando a que todo pase.


Para el rodaje se han usado diversas cámaras como Red One, Sony Fs7, A6300 y formatos de lentes esféricas y anamorficas. El resultado es un videoclip de factura perfecta y con mucho misterio donde cada plano está cuidado al detalle.


Detalles como miradas perdidas, espaldas que juegan con sus músculos, tristeza en personas acurrucadas consigo mismas, personas que caminan "sin un rumbo fijo". Que cada uno decida que es lo que le pasa por la cabeza y que es lo que están ansiando.

-o-

La Fiebre
Salvador Tóxico


Interpretado por 
Irene Trullen
Dani Amor 
Victoria Monsó 

Producido por Hasta Luego Films:
David Avecilla
Victoria Monsó
Juan Cobo Escorial

-o-


*Pues sí, el 1 de julio Salvador Tóxico presentaba su Catálogo de Planetas en el Fórum del FNAC Callao un lugar bastante mítico para tocar. Sí, hay muchos grupos que han tocado por Fnacs a lo largo y ancho de Madrid pero hacerlo en pleno centro y en el Fnac más mítico de España no es algo tan sumamente sencillo... 


Y ahí estuvo Javier y su banda, la misma que una semana antes nos haría disfrutar de sus ritmos en concierto, con un sonido nítido y mucha gente, amigos, amigos de amigos, casuales, abueletes habituales de meterse en estas sesiones y desconocidos que salieron encantados.

La mejor muestra es los vídeos de No, Me tengo que acostumbrar,, La Fiebre, y Equipaje de Arena y Me voy a París grabados en esta actuación. Y que al final estuviera Javier Castellanos un buen rato firmando y charlando con seguidores. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.