5 de julio de 2016

Exorcismo: El clip / Santi Capote se mete a cura incitado por Jose Luis Algar


Buenas noticias, Exorcismo, el primer trabajo en solitario de Santi Capote, ya está a la venta en plataformas digitales (y, si no me equivoco, quedan algunas copias de la edición limitada del digibook que se pueden conseguir contactando con él) cinco temas y un remix que demuestran como la vida en solitario de un artista tras tantos años en un grupo nos puede deparar un montón de cosas buenas.

Al mismo tiempo se ha estrenado el videoclip de la canción que da nombre al EP, dirigido por José Luis Algar. Esta mini película se enmarca dentro del subgénero giallo, exitoso en la Italia de los años 70 y que son precursores de los slashers noventeros. Sin importar en exceso en la historia se centrarían más en la imagen y con escenas de interesante crueldad.





Protagonizada por  Itziar Castro, Josep María Riera, Helena Córdoba, Gat de Plexiglás, David Cusó y Santi Capote, Exorcismo nos lleva por las letras de la canción en una aventura donde las posesiones, las idas de pinza y un giro final sorprenden al espectador.

Una imitación de el género giallo que Algar, experto en múltiples tareas, lo lleva a su terreno con un presupuesto limitado y dosis de imaginación. Además, incluir un chulazo siempre da puntos extra.

Ahora bien, igual que las canciones son interpretables, también lo son los clips, así que ahí va mi libre interpretación de Exorcismo por medio de algunos fotogramas:

Sacando las palomitas. A ver, abuela, deja de pelearte con el perro. Gracias.

Oh Dios, llega ¡UN CUELLO! Y ¿qué lleva? ¿es una compresa puesta en el cuello?

Santi Capote, de los Capote de toda la vida. Y ha editado un libro...

Esto son las claves del 'Loom', ya podré sacar al mago con la combinación mágica
Este hombre me suena, no sé de qué... 
Una familia unida con sirvienta ligera de ropa
"Quiero para comer queso de tetilla"
"Aja, queso de tetilla... qué sutil"
"Cariño creo que la niña está en un momento de conflicto, le ha llegado la adolescencia"
Son las 12 de la mañana. Es la hora de tomar un gin tonic
Chulazo Alert (I): El Jardinero
Chulazo Alert (II): El Jardinero me pone
Chulazo Alert (III): Ya voy palote
Chulazo Alert (IV): Los chulazos no hace falta que sean mega cachas
Chulazo Alert (V):  Pues yo me lo tiraba
Chulazo Alert (VI): Sí, estoy siendo muy repetitivo pero "Cuando llega el calor los chicos se enamoran"
"Jorge Javier Vázquez presentará GH 17, ¡Joder! Pobre Milá"
"Querido demonDIARIO, estoy cansado de mi familia, odio al de Hermano Mayor
y parece que llevo la máscara de Abre los Ojos"
A mí lo que me preocupa es ¿QUÉ HACEN ESOS OSITOS ABRAZADOS EN PRIMER PLANO?
Pues se ha quedado una bonita mancha, habrá que llamar a La dona vinguda del futur...
...Y encima no he acabado el informe en el trabajo. Me voy a dormir
(Suena la música de El Fantasma de la Ópera)
"¿Sabes lo que cuesta traer a la dona vinguda del futuro al presente? ¿Eh? ¡Merde!"
"Harta me tienes, HARTA"
Y a ésta que le pasa, lo que pensaba: Quiere trabajar de Niña de El Exorcista en el Pasaje del Terror
Telepredicador a domicilio al rescate
"No, Jazztel, no deseo cambiarme con vosotros. Me estáis jodiendo la vida"

"Oigo los gritos, los berridos, al demonio y a la teleoperadora de Jazztel. He llegado"
"Tranquilos es sólo un pasillo oscuro. No sucede nada. Agarraros a mí"
Llegando al punto de inflexión de la historia. Exorcista Encounter.
"Cari, ¿Me has traído la peli de Tuno Negro para que la veamos juntos?"
"¿Qué está pasando aquí?"
(Efecto patrocinado por David Copperfield)
Chulazo Alert: El Retorno... Ains, Omá
Chulazo Alert: El Final. Culete, culete
Cuando se entremezclan imágenes y no sabes bien que está pasando
"Tengo sangre en los zapatos mi amor, tengo sangre en los zapatos mi amor"
Me encanta que los planes salgan bien...
"Vamos a formar un grupo, lo llamaremos: ELLAS" (Risas enlatadas)
"Joder, el chiste de ELLAS ha sido malísimo..."
Ha terminado mi trabajo. Voy a volver a ensayar, que coñazo las posesiones infernales....
-o-

Santi Capote
EXORCISMO

Con ITZIAR CASTRO, JOSEP MARIA RIERA, HELENA CORDOBA,
GAT DE PLEXIGLÁS, DAVID CUSÓ y SANTI CAPOTE.

dir. de producción ALEXANDRA COLOM
fotografía ALEJANDRO CONDE y SEBASTIAN MUÑOZ
maquilaje, fx y peluquería DANI PEREZ
efectos digitales, etalonaje y edición JOSE LUIS ALGAR
localización FAMILIA LÓPEZ VIDAL
runner J.L.ALGAR MARTÍNEZ
cátering ANA MARIA GARCIA, ALEXANDRA COLOM y ROSA MARIA VIDAL
escrito, dirigido, editado y producido por JOSE LUIS ALGAR

-o-


Santi Capote en Confesiones tirado en la pista de baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.