10 de julio de 2016

Chulazos! / Por ti me haría groupie [Hot Summer Special 2016!]


Comienza una mini sección veraniega que he llamado Chulazos!. Si esto fuera una revista juvenil de mi época esta entrega sería algo así como "Los chicos con los que te gustaría pasar tu verano del amor". Los calores, lo de "Cuando llega el calor los chicos se enamoran", las chicas que chorrean entre las piernas y los chicos que se empalman con una facilidad espasmosa. Todos ellos lo hacen mientras ven conciertos donde uno deja de prestar la atención a la voz cantante y descubre las maravillas que hacen algunos con la guitarra, como empujan los teclados o como se entregan con el instrumento correspondiente.

Así que en esta ocasión voy a contar esos artistas, que no son cantantes, que te ponen, te excitan, te hacen querer lanzarte al escenario. Por ti me haría groupie [Hot Summer Special 2016!] incluye a miembros de grupos musicales que no son su voz principal, que esos ya salen en muchas listas.


Unai Lazcano (Delorean)
Barbita, se le intuye pelazo en el pecho, cara de niño bueno empotrador y en uno de los grupos nacionales más internacionales que tenemos. Delorean acaban de publicar Muzik (PHLEX, 2016) y Unai sería un perfecto chico lanzabragas y calzoncillos. A sus pies.

Amigos que han charlado con él me han dicho que es un amor. Y su novia también ¿Alguien me pasa un gin tonic para poder superarlo? Gracias.

Hits de Delorean: Deli / Real Love / Grow



-o-


Antonio Poza (Miss Caffeina)
Pelirrojo. Y ya sabemos que pasa con los pelirrojos que son horribles o una monada. Antonio es de la sección monada follable. Recuerdo (momento abuelo) un concierto hace muchos años  en la sala Cats donde ya nos fijamos en él un amigo y yo y nos referimos a él "Sí, el que nos gusta es el de blanco".

Ahora nos gusta haciendo de malote en la peli de Leñador y Mujer América (algún día podremos verla) y con el nuevo look del grupo en Detroit, uno de los discos de 2016.

Hits de Miss Caffeina: Venimos / Mira como vuelo / Ácido



-o-


Leandro "Lolo" Fuentes (ex Miranda!)
Lo reconozco, estoy haciendo un poco de trampa porque Lolo ya no está en Miranda! desde hace unos años pero es que... ¡era el más sexy de todo el grupo! Así que le incluyo en esta lista por puro placer, porque es mi blog y juego con él como quiero.

Con barba o sin ella, con esa mirada que a veces parece perdida y otras veces parece que se encuentra metido en plena noche. Gracias a él tenemos El Disco de tu corazón. Ahora está preparado para lanzar su primer disco en solitario, Rodeo Mareado.

Hits de Miranda!: Yo te diré / Prisionero / Mentía





-o-



Kevin Baird (Two Door Cinema Club)
Pero, pero, pero, pero... ¿Y esos brazacos? Esa fue mi frase cada vez que salía Kevin en las pantallas del escenario principal del Mad Cool. Pero ¿Cómo se puede estar tan bueno? ¿Cómo se puede estar tan entregado a la causa?

Con dos discos en el mercado Two Door Cinema Club dejan bien claro que nos hace falta el tercero que se publica después del verano. Bailar, bailar y bailar.

Hits de Two Door Cinema Club: What you know / Something Good Can Work / I Can Talk

 


-o-



Will Farquarson (Bastille)
¡Hola Will! Qué sepas que en el concierto que distéis en Madrid aunque no estaba muy cerca si me di cuenta que estabas muy buenorro. Viendo las fotos doy fe de ello y me pongo a tus pies. No de forma literal, a no ser que tú quieras. Un oso con pinta de adorable.

Bastille sólo tienen un disco publicado, aunque ya tienen a punto el segundo, y ya apuntan maneras de gran grupo como hacen en sus conciertos.

Hits de Bastille: Pompeii / Of the Night / Good grief





-o-




Sebas Puente (Tachenko)
Tachenko nos conquistó a una amiga y a mí en un concierto acústico que dieron en el Fnac de Callao dos de sus miembros. Uno de ellos Sebas Puente. Nuestras miradas se concentraron en él y al final nos compramos su último disco, El Comportamiento Privado, para que nos lo firmaron cuales fans. Los volvimos a ver en el Festival Tomavistas y nos cautivaron de nuevo. Volveré a verles en el Contempopranea en su cita doble en Alburquerque el viernes 29 de julio: a las 17h. en acústico en la piscina y por la noche en el escenario de la ladera del festival. Antes del festival publicaré reseña de este disco.

Entienden el pop, hacen melodías y se lo pasan bien juntos en el escenario. Muy a favor de ellos. La mar de majos.

Mis Hits de Tachenko: Amable / Escapatoria / Más Madera




-o-




JuanP (Capitán Sunriseex El Nuevo Acelerador)

Recuerdo que el día que le conocí, y sé que esto lo va a leer, comentaba con otro amigo en plan: "Oye, el nuevo bajista de Capitán Sunrise es un sí o un no", la conversación siguió con un "No sé", y yo dije "Pues es un sí" Y sí es un sí, y que no se piense que esto es porque tenemos una apuesta que se echa ligue antes de que termine septiembre y si gano, gano una cena a la que invita él. El chico es mono, simpático y sabe mucho de música y televisión. Y ¡Aparece en el vídeo de un puto hit como es Enrócate de Mireia!

Ha formado parte del grupo El Nuevo Acelerador, habiendo sido parte del grupo y grabando en sus dos primeros EPs, y también ha sido parte de Capitán Sunrise, aunque actualmente ya no es miembro como tal, pero lleva actuando unos cuantos conciertos extras como bajista.

Mis Hits de Capitán Sunrise: Supermán Enamorado / Don Martín y las Tormentas de Verano / Acuarela




-o-




Félix del Rollo (Detergente Líquido, Que bailen los demás...)

En el caso de Félix, lo nuestro también es es más personal. Ya le he llamado chulazo en más de una ocasión y además le tengo cariño. Mi única esperanza es que su novia no me odie por echarle esos piropazos, empiezo a sospechar que ella me añadió a Facebook por si le lanzaba mensajes de amor en público. Guapo, simpático, con estilazo modernico y que hace de todo en muchos grupos, sello discográfica y llevando a grupos ¡Ozú chiquillo!

Detergente Líquido, que según parece podrían fichar con discográfica para publicar su nuevo disco, ya no es una promesa sino una realidad y Que bailen los demás consiguen que las canciones con letras más negativas se vuelvan hits de la pista de baile.

Mis Hits de Detergente Líquido: No sé que vas a hacer sin míEn todos los polígonos hay un bar / Perraguarra
Mis Hits de Que bailen los demás: Vuelta ciclista a Burgos / Fin de curso Yé-Yé / Poesía eres tú, Robocop



-o-


Ryan Merchant (Capital Cities)
Cerramos esta selección de chulazos con Ryan, cantante de Capital Cities. Sí, he hecho un poco de trampa pero como son dos cantantes... pues bueno. Es mi blog y juego como quiero con él. Guapo, sexy, tremendo y con algún conocimiento de español. El padre de nuestros futuros hijos como decía una amiga en el Mad Cool al verles.

Capital Cities fueron reconocidos con Safe and Sound y tras un EP y primer disco, siguen dando conciertos aunque no parece que tengan planes de grabar nuevos discos, ni han estrenado nuevas canciones. Ambos han lanzado proyectos individuales en forma de singles.



-o-

Chulazos!

2 comentarios: