27 de julio de 2016

10 canciones que deberían sonar en el Contempopránea, por Satelitrex dj


Satelitrex dj es un clásico en el mundo del pop reciente. Le habéis visto en buena parte de los conciertos que ha habido en Málaga, su lugar de procedencia. En las cabinas, a bordo de su ordenador y cascos, habéis podido disfrutar de sus sesiones en el Contempopranea, la presentación del Fuengirola Pop o las salas Velvet Club y Necker así como en la mayor parte de locales indies malaguieños habidos y por haber.

Así que he decidido proponerle que seleccione 10 canciones que deberían sonar en el Contempopranea, y no porque tengan que estar los grupos en cuestión subidos en el escenario. 10 canciones que deberían sonar en este festival, en algún instante.

PLAY MUSIC!

Le Mans Un Rayo de Sol
Porque marco una manera sencilla de hacer canciones con encantadoras melodías bailables . Imprescindible bailotearla en cualquier edición del Cpop, a cualquier hora y en cualquier lugar es buena para escucharla.




Family - El Bello Verano
Como grupo, mítico dentro de la historia del pop español. Porque Aramburu es el Rey del diseño gráfico en portadas de grupos independientes y porque este tema te lleva del calor extremeño a la piscina de Alburquerque sin apenas darte cuenta. Lugar de enamoramientos de verano... avisados estáis.



Lori Meyers - Dilema
Porque siempre estuve muy a favor de que fueran los nuevos Brincos y esta canción lo demuestra tanto como sus dos primeros discos. Además han visitado en varias ocasiones el escenario del Contempopranea haciendo corear sus himnos a los poperos venidos de todos los lugares de España.



La Habitación Roja - La Edad de Oro
Aunque la he bailado mucho en todas las ediciones del Contempop siempre es bueno recordar que ya no hay movida, ya nadie se acuerda de los Clash, nadie sueña ya al son de las máquinas y nadie baila en la oscuridad. Y claro, porque son los que más ediciones nos han hecho sudar en las laderas .



La Chufa Lisérgica + La Casa Azul  - Niños Mond
Bailar Superguay en el Cpop es muy guay y un clásico, así que para desmarcar un poco todo el mundo debe bailar este temazo-cover tanto en la plaza como en las laderas... ¡¡Y que corra la cerveza!! ¡¡Por la cerveza, la causa y solución a todos los problemas!! (Homenaje a Homer Simpson).



-o-


-o-

Band á Part - La Merienda
Porque se marcaron una merienda en toda reglar, melodías, letra y voces para no dejar de bailar. Porque han sido sintonía y voz de muchas ediciones o quién no se acuerda de: Contempopránea 2013 les presenta a... 



(Nota de Fernando: Pasa el Mocho, siempre te recordaré por este vídeo de La Merienda llena de chulazos. Amor eterno)

Ellos - Campeón
Porque dar saltos con un poco de pop canalla siempre es muy terapéutico y nos hace recordar el culo de Mr mostaza y la de veces que hemos cantado sus canciones a grito pelado como si nos fuera la vida en ello. Y la afonía posterior, claro.



Los Bonsáis - Ultramarinos
Porque esta canción tiene la mezcla perfecta , melodía, guitarras y voz bonita. Esta año estarán en el escenario de la Ladera con sus temas.



Los Planetas - Mi Hermana Pequeña
Porque fue elegida la canción del año en el 93 que aparecía en el EP Medusa, año importante para mí, porque me encanta la distorsión de guitarras. Distorsión de guitarras a lo Jesus & Mary Chains que hace que no dejes de mover el pie. Porque me recuerda a mi hermana, no la pequeña. Así que bailoteo obligado.



Los Fresones Rebeldes - La Inocente
Para no emocionarnos otro amanecer y que no sea el primero en que nos vienes a ver, me decanto por La inocente porque fui feliz bailándola en mi adolescencia. Siempre fuimos unos rebeldes.


-o-


Puedes seguir a Satelitrex en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario