28 de junio de 2016

Desértico / Berlina y su caleidoscopio musical


Como si fuera un caleidoscopio por el que mirar y descubrir el movimiento uniforme de lo que en su interior se encuentra. Así funciona Desértico (Autoeditado, 2016) de Berlina, el primer LP del grupo aunque no primera referencia ya que han editado varios EPs anteriormente.

Y es que aunque por el nombre se pueda asociar al desierto, el calor y la sed, los matices que tienen las canciones del grupo les hacen ser diferentes a otros artistas de su misma generación. Ellos definen su sonido como algo que se mueve entre el shoegaze, postrock y música ambient, aunque también juegan con la electrónica y viajan musicalmente por paisajes oníricos.



Desértico se publicó en el mes de abril pero yo le veo perfecto para que sus canciones te inspiren en las noches de verano en el que la imaginación se larga bien lejos, desde la partida con Futuro Imperfecto que si bien podría hablar de ese paso por un desierto lleno de problemática en busca de encontrar un lugar al que considerar casa, o con canciones como el single Tu voz sumergida, con inspirador vídeo de LaNiebla Films (Chinches de Amatria, Swin de Eme DJ feat. Bravo Fisher!), que acompaña a la canción.

Los colores sonoros del disco van desde pistas instrumentales (Un viaje entre nubes rojas), a canciones que se orientan al pop clásico indie (Perdidos) a la progresión que se llega en Modelos y Utopías. Incluso, en buena parte de las canciones, encontramos esa mezcla de canción cantadas pero que se combina con partes extendidas instrumentales, casi como haciéndolo como una marca de la casa, marca del grupo afincado en Madrid y formado por Sergio Amor, a la voz, guitarra y sintes; Alfonso Herrero: voz, guitarra y sintes; Sylvain Bertelli: bajo, y Toni Valverde: batería


Desértico despierta curiosidad, despierta ganas de seguir escuchando, de pasarte las madrugadas desarrollando ese proyecto que tienes entre manos. Ponerte a ello, darlo todo y entregarte por medio de las ondas de las canciones del disco debut de Berlina. Se puede descargar gratis desde su Bandcamp (o al precio que tú quieras) o podéis comprar la edición limitada en CD por 5€ en el mismo enlace. Calidad a un precio mínimo.

El grupo actúa este jueves 30 de junio a las 21:00h. en el Siroco de Madrid compartiendo escenario con las formaciones The Absent Artists y Turistas por 6€.


Podéis seguir a Berlina en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.