27 de mayo de 2016

Oz / Molina Molina, creo que ya no estamos en Granada...



Hubo una vez un hombre llamado Molina Molina que se encontraba en su ciudad natal, Granada, cuando un fuerte viento empezó a levantarse por encima de la Alhambra. De viento pasó a huracán y empezó a llevarse algunas casas hacia las alturas, incluida la de Molina Molina y así, cual chasquido de los dedos, acabó en Oz (Warner Music Spain, 2016) el Mini Álbum debut.

Molina Molina se hace acompañar ahora de una banda formada por Mey Alean (Bajo, Sintes), Óscar Espín (Guitarra) y César Pérez (Batería, Programaciones) que además aparecen en el vídeo del single de Oz, canción que da nombre al Mini álbum y que sirve de presentación del mismo. Oz cuenta con la participación del músico y compositor Mikel Otero (Zenttric, Audionave). El clip que, como el de Barei, juega con unos zapatos, esta vez los clásicos de la película de El Mago de Oz.




Ojito a las armonías que despega Molina Molina. Oz "Podría quererte pero no quiero" dice. Nosotros, si sólo hubiéramos escuchado esta canción pero ya conocíamos un par de canciones editadas durante 2015: Sería divertido, su carta de presentación que ahora regresa en Oz con nuevos sonidos y detalles con respecto al single; y Presidente! una canción perfecta para la época en la que estamos y que podría sonar en nuestra propia campaña electoral (fuera de la política, fus, fus)

Pepe Molina, la persona que se "esconde" tras Molina Molina, nos sigue dejando más temas: Cuadro de Mando, donde la rabia explotar en las estrofas, un puente que parece que se tranquiliza pero vuelve a darle un subidón en el estribillo. Monstruo es una de las canciones más bailables del repertorio, guitarras y baterías de esas que no puedes evitar mover los pies.


Todo grupo que se precie siempre incluye una balada en su repertorio, en el caso de Molina Molina tenemos Organismos Tóxicos que me deja una reminiscencia a aquella época inicial de Nena Daconte cuando hacían esas canciones preciosas y de las que te llegaban.

El disco acaba con una sorpresa: Presidente! en formato remix por parte de David Kano (Cycle) Sin perder el estilo de la original potencia las guitarras y le mete más potencia, un clásico en los remixes de David Kano.

Oz representa un buen trabajo, buena producción y muchas ganas de hacer música dentro de varios estilos. Porque lo hace bien y hace que parezca que sea muy sencillo hacerlo con todo el trabajo que se encuentra detrás de un lanzamiento como éste. ¿Volverá de Oz a Granada? Veremos en los próximos capítulos, yo no me los pienso perder.



-o- 


Podéis seguir a Molina Molina en Facebook, Twitter e Instagram 

Diseño de la portada de Oz (y del single) de Iván Sáiz
Fotografías del grupo de Óscar Lafox

No hay comentarios:

Publicar un comentario