21 de abril de 2016

Empty / Garbage regresan a sus orígenes


"I am so empty
you're all i'm thinking about
I am so empty
you're all i think about"

Cualquier noticia relacionada con Garbage me emociona. Es uno de los grupos de mi postadolescencia, o de mi adolescencia perpetúa, con esos himnos mayormente oscuros -excepto en aquel BeautifulGarbage que sacaron su vena más pop-optimista dentro de sus límites incluyendo Parade-. Ahora presentan Empty, primer single de Strange Little Birds, su nuevo álbum de estudio que se publica el 10 de junio.

Ya avisaban que el sonido iba a ir más a los derroteros del primer disco, Garbage, y no han defraudado a los fans. Hay que tener en cuenta, además, que como muchos otros grupos el primer single no es el más potente. Empty tiene fuerza, una letra tristona sobre el vacío y un deje a aquel Only happy when it rains. Un himno looser que marcó a toda una generación.




Cosas que haría si fuera rico nº 231: Garbage han preparado, con motivo del lanzamiento de Strange Little Birds, una fiesta para hacer la escucha del disco en los East West Studios los días 17 y 18 de mayo en Los Ángeles (Los de California, no los de San Rafael) 

Bajo el nombre de An Evening with Garbage el paquete, que se puede comprar en Adventures In Wonderland, incluye: Fiesta de escucha del nuevo disco de Garbage, actuación íntima del grupo de 3 canciones, un preguntas y respuestas con Shirley y los suyos sobre el nuevo disco, Meet and Greet, foto con todos ellos, un autógrafo, cerveza y vino (avisan que se beba con responsabilidad) y póster conmemorativo del evento. Ahí es nada


¿Alguien me lleva a Los Ángeles? Aunque bueno, afortunadamente, voy a poder verles en su actuación del jueves 16 de abril en el Mad Cool Festival que se celebra en La Caja Mágica (Madrid) Y será mi segunda vez en directo con ellos tras verles en el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.