27 de marzo de 2016

'Zootrópolis' / Disney sigue cambiando el juego


Bien, bien. Disney parece que se ha dado cuenta que la sociedad va cambiando y, poco a poco, está cambiando la moraleja de sus películas y el mensaje. Ya habíamos visto amagos hace años en Buscando a Nemo (En breve nos llega Buscando a Dory), más recientemente con Wall-E¡Rompe Ralph!, Frozen, Big Hero 6 y aún más cercano en la maravillosa Inside Out, que nos mete de lleno en el funcionamiento del cerebro humano.

Zootrópolis es un gran engaño publicitario. Sí, como os lo cuento. Zootrópolis es una película que los más pequeños no entenderán, y que no se reirán, mientras que los mayores si que van a entender todo lo que sucede. Como pasaba con La LEGO Película el equipo alza las miras hacia los más crecidos de la familia que se sorprenderán ante una película que refleja los problemas de la sociedad actual llevándola a una ciudad utópica donde los animales han evolucionado y ya no son salvajes, conviven entre ellos pero siguen teniendo prejuicios ¿Os suena todo esto? Seguro que sí.





Las apariencias engañan, a veces la educación paternal no es todo lo buena que debería ser -no por culpa suya, también por la educación-, los prejuicios están a la orden del día y hasta encontramos una crítica a las clásicas películas de Disney en varias ocasiones sobre las canciones y la felicidad que destilaban. Punto y seguido es la crítica a la corrupción, a los funcionarios (Antológico es el uso de los perezosos), la intolerencia de la sociedad y

La coneja Judy Hops y el zorro Nick Wilde son los dos ¿antagónicos? protagonistas que se acompañan por todo tipo de animales. Una película que se orienta más hacia el público adulto que se encontrará mas reflejado en ella que los más pequeños a los cuales les puede llegar a aburrir (cosa muy entendible).

Ahora bien, la aparición de Shakira en formato gacela (Gazelle es el nombre de su personaje, una estrella del pop) se lo podían haber ahorrado o haber elegido a otro artista más interesante, a la par de la trama de la historia y su profundidad. La canción Try Everything fue escrita Sia y Stargate, Sia hubiera sido mejor opción e igual de comercial teniendo en cuenta su tirón desde aquel Chandelier llevando más 444 millones de escuchas en Spotify.


En resumen, Zootrópolis - Zootopia en su versión original - es la película que los padres entenderán antes que sus hijos pequeños los cuales es bastante probable que lleguen a aburrirse pero los adolescentes y más mayores van a sacar conclusiones bastante interesantes. Disney sigue cambiando las reglas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.