19 de marzo de 2016

Birds are Indie / Indie pop folk para una vida relajada


Birds Are Indie son un descubrimiento reciente, de hace unos pocos días, indie pop folk de esos que te acompañan perfectamente. Acaban de publicar el que es su tercer LP, Let's pretend the world has stopped (Brandit Music, 2016) que tiene como estructura lo que dice su titulo: como aprender a tomarnos las cosas con calma. Sus canciones nos pueden ayudar a ese ejercicio tan complicado en las grandes ciudades y con un ritmo que nos "obliga" a que vayamos a toda velocidad. Lo consiguen con ese pop tranquilo, relajado, canciones que invaden y te obligan a dejarte llevar a su ritmo.

El grupo viene desde Coimbra (Portugal) aunque cantan en inglés y está formado por Ricardo Jerónimo y Joana Corker, enamorados y felices desde hace 18 años, y Henrique Toscano, un amigo de ambos. Portugal, ese país que nos enlaza de muchas formas, además de portugueses sexys, aquel final de la película Piedras con ese monólogo de Leire, la historia de Love Actually o el sentimiento que a veces Portugal se ve como algo que no es importante en Yo soy como Portugal de Bla, aunque por suerte ahí están los Band à Part cantando Al Sur del Portugal.



Dentro de muy poco estarán en nuestro país realizando una pequeña gira presentando su disco. Tomando nota:

31 Marzo - Zaragoza - La Lata de Bombillas - 21:00 - 5€
01 Abril  - Barcelona - Concierto Secreto - 21:00
02 Abril  - Madrid - Fotomatón (+ Tiger & Milk) - 21:30 - 8€



En el concierto de Madrid estarán acompañados por los madrileños Tiger & Milk que se encuentran preparando su nuevo disco del que ya conocimos a finales del año pasado uno de los temas que se incluirán, Política Ficción. Seguro que presentan unos cuantos temas nuevos que apuntan a ser tan deliciosos como los de La Cara Norte, su LP debut.

Ya sabéis una buena oportunidad de conocerles y ver si sus directos son tan íntimos como las canciones que nos muestran. Dad al play, inspirar/espirar y a bajar el ritmo disfrutando de la alegría o tristeza, dependiendo de la canción, para que la música se cuele por los poros de la piel.


Let's pretend the world has stopped se puede escuchar en Spotify, comprar en Bandcamp de forma digital, en CD y próximamente en vinilo.

Fotografía de cabecera: Francisca Moreira, ilustrada por Joana Corker 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.