3 de marzo de 2016

'Al Espacio' / Entrópica, y su tripulación, entre asteroides y el electropop


Cuando descubrí a Entrópica lo hice gracias al maestro del pop Claudio. Fue con su segundo EP, Niña Nuclear (2014) descubrí como la escena chilena no podía parar de sorprenderme de forma muy grata, y un año de estos debo de ir a hacer visita para descubrir todas las maravillas que aún me quedan por descubrir, de los artistas y los hombres del lugar.

Dos años después, Entrópica prepara su particular carrera espacial con Al Espacio (2016), 8 nuevos temas que siguen en la estela del electropop de sus predecesores (que incluyen hits como Mi lugar (feat. Sofia Oportot) y En mi Cuerpo) que comienza con Intro, como si la Entrópica estuviera camino de la nave espacial. Queda poco tiempo para el despegue y no hay voz que describa las sensaciones de ese momento.





A ritmos más electrónicos llega el despegue con Que será, uno de los temas que canta en solitario con esa voz tan particular y profunda. ¿Qué será de su viaje espacial? ¿Dónde le llevará? ¿Qué descubrirá?

En la nave espacial Entrópica viaja dejando atrás la Gravedad, a cámara lenta, recuperando algunos recuerdos de su reciente pasado en La Tierra. No viene sola, le acompaña Jet Marte que rapea algunas partes, recordando a Oscar D'Aniello de Delafé. Libre la gravedad, al final el sol puedo tocar...

No hace falta presentación para Casino, la artista junto a (Me Llamo) Sebastián, entra en un bucle de imaginación y delirio por la pérdida de aire en la nave. Fue el single de presentación del disco.



¿Está llegando el final de sus días? ¿Se ha perdido en el espacio? Al Final junto a Jezz podría ser un legado antes de la nada. En realidad habla de las dudas, las incógnitas de lo que puede o no suceder. Elegancia y dulzura.

En Eso que quería creer es la perdida de fe de aquello que queremos creer pero que se convierten en piezas que realmente no encajan bien. Las relaciones humanas son muy complicadas, ¡lo mejor es bailarlo como si no hubiera un mañana!. Quizás en aquel Planeta al fondo haya se encuentra un lugar mejor.

Las niñas, una regresión a la infancia. El pensamiento desde la lejanía de la Tierra. Las risas, el sonido del radiocassete yendo a la Cara B, la cara oculta de la luna.

Cerramos Al Espacio con la llegada a un planeta misterioso en Es así, toda una fiesta montada en conjunto con Namuel. Uno de los temas más acelerados del disco, ¡Viva la música de baile!

Al Espacio es un trabajo evolucionista al sonido que hemos escuchado hasta ahora, continuando con la ambientación espacial de su anterior EP y que en breve comenzará a presentar en directo. ¡Entrópica a España!



Amigos de Santiago de Chile, este sábado Entrópica estará participando en la Namuel's House Party (Intimate Gig) junto a Namuel. Se define como "Una casita blanca en la montaña. Namuel, Entrópica, globos, amor, diversión e intimidad". Sólo 50 personas podrán disfrutarlo y tenéis que contactar con Namuel para comprar las entradas. Si estuviera por allí, yo no me lo perdía.




Ilustración portada: David Fenner 

No hay comentarios:

Publicar un comentario