25 de marzo de 2016

20 cosas que sucedieron en la Fistroteca santa


La noche del miércoles santo decidimos que lo mejor era pasarla poniendo algo de buena música en la Fistroteca. ¿Qué es esto que suena a mezcla de Fistrooooooorrr y Biblioteca? Pues una sesión que mezcla indie electro pop (Tengo erección cada vez que digo estas tres palabras) perfecto para bailar y que, además, tiene un karaoke de temas mainstream cada media hora para que os cantéis unos temas con los amigos. La sesión, creada por el sr. Andrés Borque, se celebra una vez al mes con Laura Put como anfitriona.

Así el miércoles, Perry Sisters DJs realizamos nuestra 9ª sesión y estas son 20 cosas que sucedieron en la Fistroteca santa.




Y esto es una manualidad Art Attack


1. Llevar el setlist de la sesión escrito a mano y con dibujitos: Porque cuando nos ponemos, nos ponemos. Decidimos hacer una selección de canciones que podían sonar y las apuntamos en un folio. Iba quedando tan bonito que se le acompañó de dibujitos. El resultado sobre estas líneas. Seguro que están orgulloso nuestros profesores de plástica.



Todos fuimos una Oquette en nuestros corazones

2. Que llegue Andrés a toda leche a la sala como si fuera el Correcaminos y me convierta en un transportista. Andrés, querido, a esto lo llamaremos explotación o donde hay confianza da asco... aunque más diver fue una de las últimas veces en el Cuenca llevando una mesa de mezclas de una sala a otra, digna prueba de El Gran Juego de la Oca

¡Hay un alien en la mesa de sonido! Y nos mira raro...

3. Probar a poner música y que la mesa de sonido haga cosas extraños: Unos efectos bastante raros que hacían que las canciones fueran entrecortadas, loops y efectos. Que al final vengan los técnicos de sonido de la sala y nos miren con cara "Ains esta gente que viene a pinchar de vez en cuando, cuánta ternura que tienen"

Dámelo todo, ¡DÁMELO TODO!

4. Ir a la sala de al lado a avisar a Andrés del drama que estábamos viviendo y ver que está enseñando a El del Medio de las Grecas, el Dj becario de la sesión... No hablé más que tres palabras con él pero parecía un chico majo y, además, una monada. Sin contar que cada vez que pasábamos por allí con él en la cabina se escuchaba un temazo. He aquí un ejemplo del momento dueto con Niño Fixo en Miénteme.

Un público entregado a la causa y coreando con Rosa Andrés

5. Irnos a la puerta que hay entre salas a mirar a los vecinos del Cuenca Club mientras esperamos a solucionar problemillas, como si te vas a la puerta de tu casa a ver como pasan los vecinos. Escuchar a Andrés cantar A tu lado, por eso que la fiesta de esa sala era Del Revés... Pues empezar por lo que sería el final de la noche: luces encendidas y cantando este hit atemporal.

No quiero morir, no quiero morir, ¡NO QUIERO MORIR!

6. Ver peligrar nuestra vida subidos en la cabina: Que recuerdo yo que la primera vez que pinchamos en el Cuenca Club en esta sala era mucho más grande, pero ahora se ha convertido en algo pequeñito donde ya dos personas entran malamante ¡Y que arreglen la escalerilla para subir!

Cinco minutos más para la cuenta atrás...

7. "Esto es lo que se tendría que hacer media hora antes", o como se vive al límite el montaje de todo lo que sería necesario para el karaoke... y el drama de una bolsa del H&M que no aparecía por ningún lado y que buscamos como si en su interior hubiera un 1.000.000 de €. Tranquilos, apareció. Y así se pudo proyectar el contador para el karaoke, como si al final fuera a explotar una bomba o algo.

Pero, ¿Dónde están? ¿Se han ido de Semana Santa?

8. Empezar a pinchar hits, primero con Xanadú y seguido con Puro Talento de Miranda! ¿Dónde está la gente? Pues la mayor parte de ellos de puente, pero bueno, lo divertido es que te estás unos cuantos minutos pinchando para ti mismo o para los que vienen a la barra de esta sala porque hay mucha menos gente.

¡HAY UN HOMBRE SUICIDÁNDOSE! Ah no, que es un pendrive

9. Cuando un chico viene con un papel pidiendo una canción, aunque estos sean para pedir canciones para el karaoke. Intentamos entender que era lo que pedía: "La canción es algo así como..." y sube las manos en plan como si le estuviera subiendo la bilirrubina. A ver si estaba jugando al Gestos y no nos enteramos. Perdónanos.

Tus amigos que llegan con todas las ganas

10. Cuando llegan tus amigos a verte pinchar. No pienso decir nada más que el gif por encima de estas líneas. Entonces, como tenías previsto, vas y pones una versión de un hit realizado por uno de ellos: Indicios de Arrepentimiento de Teenage feat. Ru

"Os quiero a todos y esta canción se la dedico al gilipollas de mi ex, Paso de ti de Ellos"

11. Los momentos karaokes son una triunfada. sin lugar a dudas: Es cuando la mitad de los que están en la sala del Cuenca inundan la sala. Laura Put saca su vena de Maestro de Ceremonias y se selecciona a los elegidos para cantar. Comenzamos con el Dime de Beth, un clásico del pop contemporáneo, seguimos con 20 de enero de La Oreja de Van Gogh  (que yo estrené el karaoke de esta fiesta con esa canción allá por junio de 2015), después llegaría Bajo el Mar de La Sirenita (Iván Goldener, que pinchaba en la sala del Cuenca, la destrozó, con cariño) y Me quedaré solo de Amistades Peligrosas a dúo entre Andrés y Laura.

A nosotros nos gusta mucho un drama para cantarlo


12. Entregados al karaoke desde la cabina: Cantando, bailando y lanzando confeti. A mí estas cosas me hacen muy feliz. Eso sí, sin saltar mucho que se movía el proyector de la mesa y no queríamos más caos del ya establecido por el universo.

Esto es lo que se dice bailar con ganas y entrega <3
13. Hacer una sesión llena de Hits: Porque sí, considero que es la mejor sesión que hemos hecho hasta la fecha. Lleno de canciones que no encajaban en otras sesiones. Además de grandes clásicos de grupos como Ellos, La Casa Azul, Pet Shop Boys, Alphabeat, Chvrches, Fangoria, Robyn, Deluxe, o Javiera Mena... también algunos que debéis de conocer de grupos como Entrópica, Salvador Tóxico, Karate Laser, Dani Umpi, Que bailen los demás, Denise Murz, Dolly Style... y lo que nos dio tiempo, que siempre se nos hace muy corto.

Nosotros con Laura <3

14. El piropo de Laura Put "Me ha gustado como habéis pinchado" Y nosotros nos hicimos fans de ella. Unos amigos al verla dijero "Esa chica tiene pinta de borde" y error. Nos preguntaba a cada rato si estábamos bien, si necesitábamos algo y nos sentimos muy acogidos ¡¡QUEREMOS ABRAZARLA!!

Hay que hacer un charge.org para que Lorena C. regresen

15. Dejar mensajito a Carlos Bayona porque pinchamos Ya nada importa de Lorena C y como ya sabemos que es todo majo, nos respondió.


Arcano entregados a su público y con sus camisetas. Foto de Patri Nieto

16. La visita de Arcano, aunque llegaran tarde pero llegaron y a mí eso es lo que me vale y les hace ganar puntos como personas. Debemos de preparar alguna cosa juntos... Alguna idea ya tengo por la cabeza. Hace una semana estaban en la cabina del Cuenca Club dándolo todo y atrayendo a las masas con una ametralladora de hits uno tras otro ¿Conclusión? Muerte por baile.

Todo hay que hacerlo con estilo, mucho estilo

17. Lanzar confeti debería de ser considerado deporte olímpico, y sincronizado todavía más.

Borque al desnudo

18. Andrés Borque, saca single ¡¡YA!! Estás creando mucho hype desde hace años... aunque bueno, que conste que yo creo que va a hacer algo chulo con todo lo que tiene entre manos. Podéis seguir su carrera musical como Borque en su Facebook.

"Cari, creo que la gente se ha tomado un poco a coña nuestra canción"

19. Terminar bailando el Geometría Polisentimental de Fangoria haciendo formas de todo menos de lo que decía la canción. Free Style

Todo el equipo detrás de Perry Sisters DJs contentos con la noticia

20. Acabar la noche pensando que la próxima sesión de Perry Sisters será la nº 10, digo yo que tendremos que preparar algo después de estos dos años tan intensos. Oye, no os riáis... ¡Os escucho desde aquí! Y ya estoy pensando acompañantes y temática.

Ellas son las verdaderas Perry Sisters. Sí, existen, y mira que nuestro nombre viene de combinar Katy Perry y Scissor Sisters....

Si quieres saber más sobre Fistroteca pinchad aquí, si queréis saber más aventuras en Cuenca Club este es tu enlace, y si quieres saber más sobre Perry Sisters DJs no dudes en hacer click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.