8 de febrero de 2016

'Fiesta en el Infierno' / Fangoria: Sí, quiero

Ilustración de Adbeelk

Si con Geometría Polisentimental las opiniones se enfrentaban tanto como los jugadores del Super Smash Bros en la muerte súbita. Con Fiesta en el Infierno, el segundo adelanto del nuevo disco de Fangoria (Canciones para robots románticos), han puesto a todos de acuerdo en que es un "Sí, quiero", hasta alguna amiga ha dicho "Creo que Fangoria me han vuelto a ganar"

Para entender el porque del sí, vamos a dar algunos datos de la canción:




- Fiesta en el Infierno es una de las canciones producidas por Guille Milkyway, ya lo fue Geometría Sentimental y ésta también lo es. En esta ocasión si que suena mucho más a Fangoria que al propio Milkyway y se convierte en un himno inmediato.

- Fue la primera canción que conocimos de este disco. Fue en la última temporada de Alaska & Mario donde en el Topichella actuaron y tocaron esta canción en una versión anterior como bien dice Alaska "Algún día estará terminada".



- El speech que se echan en el puente al estribillo es brutal, hay quien dice que es la voz de Guille Milkyway pero no he conseguido confirmarlo. Toda una declaración negativa y chunga de las canciones clásicas de Fangoria. De las que nos gustan:

El amor es una construcción burguesa,
una invención medieval, 
un cuento de hadas desquiciado, 
nunca más 
nunca más 
nunca más volver a creer en una fantasía tan delirante


- Hay un homenaje claro, evidente y directo en el anterior párrafo a los Pet Shop Boys: El amor es una construcción burguesa, o lo que es lo mismo traducción literal del nombre de uno de sus últimos temas: Love is a bourgeois construct

- Drama, drama, y drama, era una de las señas de identidad del grupo y aquí se deja claro y se grita a los cuatro vientos. Fiesta en el Infierno está escrita por Alaska, Nacho Canut y Guille Milkyway.



Esperemos que la canción tenga videoclip. Lo merece. El disco Canciones para robots enamorados se publica este viernes 12 de febrero, dos días antes del día de los enamorados ¡Qué bonito!

4 comentarios:

  1. El speech es de Asier Etxeandia, según me comentan, aún pendiente de confirmar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh! Pues mira, al decírmelo, la voz si que me recuerda, ¡Molaría mucho! Teniendo en cuenta que uno de los grandes temas de Fangoria es aquel dueto de "¿Por qué a mí me cuesta tanto?"

      Eliminar
  2. Disculpadme la osadía, pero a mi me parece la voz de Servando Carballar, de Aviador Dro.
    Seguro que no estoy en lo cierto pero al oír la canción por primera vez es quién me vino a la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. La voz es de Guille Milkiway efectivamente, tal como ha confirmado el propio Nacho Canut en comentarios de instagram

    ResponderEliminar