30 de noviembre de 2015

Namuel | Adoro el electropop chileno, es así


Manuel Granic es la persona que se esconde bajo el nombre de Namuel, al que descubrí hace muy poco y me pareció interesante. Representante del electropop chileno, uno de los pocos solistas masculinos que conozco. Su primera canción que escuché fue Él me da la vida, incluido dentro de su trabajo Noche Polar (2013), donde vi que canciones como El Mar o Celestial, me hacían bailar y cantar a la primera escucha.





A partir de ahí, y de enterarme que actuará la próxima semana en Madrid, decidí escuchar más. Como me suele pasar, mi instinto musical funciona bastante bien. Temas pegadizos con letras para cantar, mucho sinte, subidas, bajadas y un viaje entre temas más acelerados hasta alguna canción donde el piano es el protagonista junto a la voz de Namuel, como el tema que cierra su último trabajo musical: Folclórico (2015), la canción Lucha Libre, que habla sin tapujos de la relación entre un chico y un hombre maduro, juega en ese estilo.




Si os ha picado, como a mí, la curiosidad actúa el miércoles junto a La Evolución del Hombre al Pájaro en la sala El Juglar de Madrid


Este descubrimiento, como buena parte de los artistas chilenos que han pasado por aquí, me lo hizo el gran Claudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.