15 de septiembre de 2015

Lücky Dückes | Viajando en espiral desde Murcia


Jugando dentro del género alternativo del pop, aunque con potencial para llegar a una buena parte del público, así son Lücky Dückes. Su primer  EP se llama Viaje en espiral (Autoeditado, 2015) y por momentos te pueden recordar a Chucho, Supersubmarina, Lori Meyers (los dos últimos son artistas que citan como grupos que les gustan). Juegan bien la baza de estos cuatro temas que se escuchan y, con unas cuantas escuchas los cantarás, producidos por Javi Valverde.

Este grupo murciano, tierra de donde también nos provienen grupos como Second o Klaus & Kinski, formado por Aleco, Sherpa, Paco, Franja, Carmelo -que, como plus es, chicos guapos con encanto- han conseguido diversos premios a lo largo de su carrera que comenzó en 2011 y, que hasta esta primavera, habían publicado dos demos: Mejor banda del Mes en Noise Off Festival, Ganadores concurso MonaFest en Noise Off Festival, Nominados en los IV Premios de la Música Independiente, Finalistas TalentoSOS 2014 y Finalistas Bandas AS 2014.


Sus inicios hacen que podamos recordar sus dos primeras demos: Mi Universo (2011) Orgásmico (2012), además del single Lobos en la ciudad (2014) donde vemos un toque más electrónico. 

Viaje en espiral se grabó en ocho días con sesiones de doce horas, para dar resultado a cuatro temas que gustarán a aquellos que disfrutan con los otros grupos que he mencionado en esta entrada. Esto es un piropo porque contienen temas pegadizos, con letras, estribillos y juegos vocales que tienen algo diferente a los grupos que les gustan. Como dijo Jero Romero de ellos: "Una banda murciana a la que de verdad valoro, me han enamorado desde el primer acorde, tienen algo distinto"

Si queréis seguirles la pista están son algunas de las fechas confirmadas en su gira de otoño y yo, que acabo de descubrirlos, me compré su disco en la tienda del grupo y voy a tratar de no perdérmelos en Madrid el 28 de noviembre en la sala El perro de la parte de atrás del coche.

Descubrir nuevos grupo siempre es algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.