23 de julio de 2015

'Clear' | Woodkid coquetea con la música de baile


Ayer me descubrió el amigo Videoterapia todo un temazo en el que colabora uno de mis artistas favoritos: Clear de Panteros666 (feat. Woodkid). En su entrada podéis ver los detalles más técnicos sobre la canción que tiene su historia, así como la del clip. A mí lo que me sorprende es escuchar a Yoann Lemoine, el nombre real bajo el que se esconde Woodkid, en una canción orientada a la pista de baile donde su voz encaja perfectamente igual que lo hace con su pop folk épico en el que se mueve como pez en el agua.

Una combinación sorpresiva, diferente, que mezcla un estilo de música dance actual con un punto de los 90, y que no hace más que ame a este hombre por todo el concepto que tiene en su carrera. Su capacidad de adaptación, de trabajar con otros artistas... y ese sex appeal que comienza por una voz embelesadora, su cuerpo y talento.




¿Woodkid tendrá escondido algún proyecto bailable más? Sólo sabemos que por su estudio se están pasando un montón de personas, como Robert de Niro... ¿La música de su proyecto cinematográfico? ¿Un nuevo proyecto musical? ¿Una colaboración?

Sea como fuere siempre hay ganas de escucharle, lo último fue la aportación para la BSO de la película Insurgent: Never let me down, a dúo con Lykke Li.


Woodkid puede que haya sido el descubrimiento más intenso de los últimos años. Completamente a favor de cada canción nueva o colaboración que vaya descubriendo nuevas facetas. Clear o bailar con una voz sexy susurrándote al oído.

Bonus Track: The Golden Age, el vídeo / Selección de fotografías de Woodkid / The Golden Age, el disco / Videografia / Concierto BAM / Run Boy Run, el single

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.