30 de julio de 2015

'A primera vista' | Amor en tiempos de adolescencia


Un chico ciego. La adolescencia. El colegio. Nuevos despertares. A primera vista (Daniel Ribeiro, 2014) nos propone un viaje a esa edad en la que todos comenzamos a vivir, experimentar, sentir nuevas cosas que hasta ahora no nos habían sucedido.

Mezclando el drama con el romance observaremos como la vida de Leo (Ghilherme Lobo), un chico adolescente ciego, se encuentra con los problemas de su edad que son aumentados por sus padres que lo tienen sobreprotegido. Su mejor amiga Giovana (Tess Amorin) es su mano derecha y le ayuda en todo lo que puede en su vida diaria. Pero entonces llega Gabriel (Fabio Audi) que hará que todo comience a cambiar en la vida de Leo, casi sin él saberlo.


Una bonita forma de regresar a esa época de descubrimientos, de superar escollos, que se encuentra acompañado por una preciosa fotografía, y una banda sonora que comparte música clásica con temas alternativos del panorama actual como Belle & Sebastian, David Bowie o The National

La película se basa en el cortometraje Eu Não Quero Voltar Sozinho (Daniel Ribeiro, 2010) protagonizado por los mismos actores y ganador de 82 premios en festivales a lo largo del mundo y que lleva más de 4 millones de visita en YouTube.

A primera vista puede que no revolucione el mundo del cine,  pero cuenta una historia de superación, que gana por la forma, el estilo y la delicadeza con la que se hace provocando que haya ganas de ir al cine a verla una noche de verano como ésta. Por más películas así de encantadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.