29 de junio de 2015

'Cosas que los nietos deberían saber' | Verdades al ritmo de Mr. E


Qué sucedería si en tu familia tu hermana es una suicida en potencia, tus padres mueren relativamente jóvenes, tu prima y su marido iban en uno de los aviones que se estrelló el 11-M... Añadiendo a tanta tragedía que no encuentres a casi nadie que esté a tu lado y que las canciones que compones, y que se encuentran salvando tu vida, cuesta que alguien las escuche y publique.

Cosas que los nietos deberían saber (2008) es uno de esos libros que son fundamentales para observar como la actitud ante la vida es lo que hace a uno diferente. Siempre existe la opción de hundirse en el fango, dejarse llevar por la adversidad y perderse en lo más oscuro de la mente... pero puede utilizar todos esos sentimientos para desarrollar alguna faceta diferente. Así fue como Mark Oliver Everett, que sería el cantante de Eeels, consigue que toda su dramática existencia tenga una visión positiva por medio de letras y melodías, de personas que le apoyan y con, sobre todo, las ganas de hacer cosas.


No es un libro de autoayuda, ni se debe de entender como tal, ya que no pretenden crear ninguna forma clara de lo que se debe o lo que no se debe de hacer, pero si que es válido para comprobar como el cuerpo humano es capaz de vencer a las cosas más horribles que te pueden pasar. Así como que la música muchas veces te acaba salvando la vida. Ejemplo de eso podría ser el Esta noche sólo cantan para mí de La Casa Azul, como filosofía de vida por parte del cantante, compositor, productor y hombre que todo lo que hace lo hace bien, Guille Milkyway.

Ahora es momento de, si no conocéis, escuchar las canciones de Eels quizás lo veáis todo de una forma bastante diferente

Cosas que los nietos deberían saber se encuentra publicado en España por Blackie Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.