28 de mayo de 2015

'Creep' | De engaños y canciones en un antiguo burdel


Las puertas del burdel se abren para Creep, una obra de Doriam Sojo. Aunque llevan ya un año abriéndose para todos aquellos que hayan decidido ocupar una de las 16 "butacas" de este peculiar sitio: un antiguo burdel que aún muchos confunden como tal.

La obra comienza con una coincidencia en una sala de esperar para pasar a encuentros en hostales. Mientras, una voz y un cuerpo, el de Supremme De Luxe se convierte en la anfitriona de esta pequeña aventura sobre el amor por medio de interacciones y canciones las cuales no voy a desvelar para evitar chafar alguna sorpresa del repertorio.


Con una estética low cost de burdel mezclado con una especie de karaoke decadente, Creep juega con los espectadores, los mete en un mundo donde la mentira y el engaño se encuentran sobre la mesa... pero será solo en soledad donde acaben confesando sus anhelos y sus fracasos. Al fin y al cabo ¿Qué hay peor que el amor?. Los actores llevan perfectamente la obra, con una gran naturalidad: Hector Gutiérrez, Javier Sotorres y Supremme. Ella va más allá de lo que se puede ver en alguna noche en el L&L o en el Que Trabaja Rita, con una vis cómica pero con un punto de sinceridad aplastante.

Todo encaja, emociona, y sorprende. Y si, Creep va por la canción de Radiohead y no aquella película malrollera protagonizada por Franka Potente.

No necesitáis nada más para acercaros a verles, no os vais a arrepentir. Eso si, aunque no tendréis la suerte de disfrutar del aniversario que celebraron ayer y que se juntó con el cumple de Juani, una de las espectadoras, que fue invitada por su hija.

Todos los miércoles a las 20:30h. en El Burdel a Escena (C/ Sombrería, 3, Madrid)


*Supremme De Luxe es, además de actriz, cantante. Recientemente ha editado Basta ya, su último single con mucho drama. Aunque me gusta mucho, ahora mismo ya resuena en mi mente, para mi el gran hit lo tiene con Miénteme... No sé que hacéis que no estáis dando ya una escucha, o varias, que se pega a la primera vez que le deis al play.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.