4 de abril de 2015

5 motivos por los que 'Hello Hi' de Dolly Style nos da la felicidad


Recuerdo que la primera vez que escuché la canción fue uno de los avances que da la página del Melodifestivalen con el ensayo de la actuación. Sólo hicieron falta 30 segundos para conquistarme. Hello Hi de Dolly Style no llegó ni a la final pero ni falta le hace.

5 motivos por los que Hello Hi de Dolly Style nos da la felicidad:


1. Porque ya tenemos canción para decir "Holiiiiiiiiiiiiiiiiiii" a lo grande: La cosa es bastante clara. Las entradas, y salidas, en esta vida hay que hacerlas a lo grande. Hello Hi nos propone decirlo de una forma divertida, pegadiza y atrayante. Preséntate a la primera cita con ese chico que te encanta y llégale cantando esta canción con dos amigos.

Existen tres opciones:
1) Sale corriendo a toda velocidad huyendo y ponerte una orden de alejamiento.
2) Será tu futuro marido y hasta te acompañará a cualquier festival friki de los tuyos con la mejor de sus sonrisas.
3) No moverse de la silla por un bloqueo mental que le deje un trastorno para el resto de su existencia.

Por supuesto, todos sabemos que la segunda opción será la que sucederá.

Y tú, ¿Qué Dolly Style eres? ¿Molly, Holly o Polly?

2. Por las tres componentes del grupo: Molly, Holly, Polly: Esa mezcla entre Sweet California, Monster HighLas Supernenas, Polly PocketLas Superamigas, un encuentro de Lolitas y algunos personajes de manga japonés. Así, directamente, sin vaselina. Ellas son peculiares y, a la vez, encantadoras. Ojo al dato: Dolly Style son las protegidas Yohio -que no creador como parecía-, otro artista con bastante personalidad, que ha participado en dos ediciones del Melodifestivalen con los temas Heartbreak Hotel (2013) y To the End (2014).

Haced como que no está la cámara... ¡AINS, QUÉ SÍ ESTÁ!

3. Por ser una canción con estructura pop perfecta: Jugando entre la estructura de pop clásico, lo de si es sueco es molón, otro poco de imagen de amigas perfectas a lo Spice Girls, la diversión de Aqua y con un guiño al J-Pop. Mezclado, agitado, batido, masturbado y presentado. Hello Hi es un tema que te atrapa desde los primeros segundos y no vas a poder dejar de tararear. Los creadores de las canciones, y del grupo, son Emma Nors y Palle Hammarlund que mientras trabajaban en los temas en 2014 conocieron a estas tres chicas sacadas de un casting amigas de 18 años y creyeron que encajaban perfectamente con el estilo que buscaban.

Hello Hi provoca lo mismo que tomarte unas cuantas copas de cava con tus amigas

4. Porque me transmite LA felicidad: No sé que tienen algunas canciones que provocan con su escucha que tengas ganas de vivir. Hello Hi lo consigue. Será que, además de ser una canción de pop perfecta, tiene esos ritmos, beats, grititos en el estribillo, subidón final y sintes que transmiten esa extraña sensación. Así que es escucharla y poner una sonrisa de oreja a oreja. Además, ¡Ya tienes disfraz de carnaval para ir con tus mejores amigos!

Haciendo amigos Sexys. Sexy. sexy, sexy.
 5. Por sus actuaciones en el Melodifestvalen. Fueron unas de las participantes de la primera gala, casi lo único interesante de esa noche, y acabaron pasando a la ronda de segunda oportunidad. Aunque, técnicamente, es la misma actuación se encuentran algunas diferencias.

- Primera Semifinal



- Segunda Oportunidad



Si la entrada era poco friki, aquí voy a dejar claro que es friki del todo Estas son las diferencias entre las dos actuaciones:

- A Molly se la pilla bajando desde la estructura en la primera gala al comenzar el segundo estribillo, en la segunda oportunidad no.

- Antes del estribillo final en la primera semifinal había una de ellas o todas que se ahogaba al cantar y el micro lo recogía casi como una psicofornía. En la repesca se nota mucho menos intenso.

- Molly en la semifinal parecía estar mucho más entregada que en la segunda oportunidad, mientras que Polly en esta última se viene arriba.

-Holly estaba más contenida en la parte final de la canción en la semifinal, en la segunda oportunidad se la ve en el subidón del estribillo final manos arriba, dándolo todo.

-Pero sobre todo, en la primera gala el confeti se lanza casi en los últimos segundos de la canción. En la segunda oportunidad se lanza al comienzo del estribillo-subidón final y por la cantidad que echaron ¡¡QUERÍAN QUE MURIERAN AHOGADAS EN ÉL!! Afortunadamente sobrevivieron.


Así que si al escuchar el estribillo "I'm Molly, I'm Holly, I'm Polly, Hello Hi" no estás cantando... no tienes un corazón pop. Esto es sólo el comienzo ya están grabando más canciones y tienen contrato con Capital Records. No os digo na y os lo digo to'.

Puedes escuchar la canción, y su versión instrumental, en Spotify

Bonus Track11 razones para amar el Melodifestivalen / Repaso a las ediciónes del Melodifestivalen  2012 / 2013 / 2014 / 2015

Actualización drama 6 de abril de 2015: Polly, cuyo nombre real es Emma Pucek,¡ABANDONA EL GRUPO! Pero tranquilidad, se anuncia que el lunes una nueva Polly llenará su vacío. El mundo del pop es así, imprevisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario