4 de marzo de 2015

Los 6 guiños de Algar en el clip 'No finjas' de Ellos


Ellos siguen editando singles de su último disco, Pop Cabrón, y ahora sacan el que, para mí, es el HIT del disco: No finjas recupera el espíritu bailongo con mala leche de los primeros discos, incluyendo la voz de Mariana "Dënver" Montenegro.

El videoclip de este tema está realizado por el polivalente José Luis Algar, que igual te publica un disco, te hace un videoclip o la portada de tu disco. Un hombre para todo. Se ha realizado como si fuera un videojuego de pixels de finales de los ochenta, principios de los 90. De primeras, a mí me recuerda a aventuras gráficas primitivas de Lucasfilm como Loom o Monkey Island, también lo han comparado con Another World... pero Algar me ha desvelado los 6 guiños que se encuentran dentro de él.




1. A la película Los Increíbles: El robot gigante redondo que persigue a Mariana ¿La conseguirá atrapar? ¿Mariana podrá huir? ¿Qué destino le depara?

2. A la pelicula Metropolis: la ciudad en la que transcurre la acción y el robot que aparece tras la transformación... Un momento bien chungo, con buena cantidad de drama.

3. Al cómic, y película, de Watch Men: En el momento final del clip en la luna, es una representación del Marte al que se traslada el Dr. Manhattan.

4. A la película Pulp Fiction, por el maletín que se ve al comienzo del vídeo.

5. A los actores Bela Lugosi y Guy Usher, que los podéis ver al comienzo del vídeo. Ambos compartieron rodaje en The Devil Bat,.

6. A los mensajes subliminales, como el rabo en la escena final de El Club de la Lucha, que casi parece el mensaje de un secta, o cuando los reclutados en la película Cecil B. Demented de John Waters gritan eso de "Demente para siempre". 


*Ellos, ya tienen toda una gira preparada para los próximos meses. Han editado el single No finjas, con portada diseñada por Pau Sanz I Vila, con la versión instrumental del tema, un remix de Orange Broek y, además, incluye una divertida versión, con punto a McNamara, del tema de Los Punsetes Alférez Provisional,

**José Luis Algar prepara videoclips para Rafa Spunky y Matellán. Recientemente estrenó clip para Sr. Chinarro, Mudas y Escamas. Por otro lado está en plena fase final de preparación de lo que se ha dado en conocer como la Spectrum Orchestra con la que dará conciertos en un formato muy especial en España presentado su primer disco, Planes para después de un resfriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.