23 de febrero de 2015

Melodifestivalen 2015 | 2ª y 3ª Semifinal [¡Magnus a la final!]


Con la resaca del Dolly Style en la primera semifinal, que pasó a la gala de repesca, así como el pase directo a la final de Eric Saade con un tema pegadizo de los suyos llegó la semana pasada la 2ª semifinal del Melodifestivalen 2015. Tanto en esta como la 3ª Semifinal he decidido seleccionar los temas que me gustaron de cada gala. Comencemos con los concursantes interesantes de la segunda entrega del festival:

Lo de los cubos era tan Safri Duo
Forever Starts Today - Linnus Svenning - El tema de Linnus si no fuera Linnus, hubiera estado mucho mejor. Al menos decidió dejar de lado el rollo lacrimógeno de la última vez que participó. Hacer drama un poco, vale, pero chantaje sentimental, eso está muy mal. Pasó a la ronda de segunda oportunidad.

El pelirrojo a mi casa. Ya. Ahora mismo. Teletransporte.

If I Was God For One Day - Neverstore El grupo del pelirrojo casable, con un rollete rock que sonaba y encajaba bastante bien con los cánones del festival. Se fueron a casa por donde vinieron, una pena. Al pelirrojo le acojo en mi casa cuando quiera.

Pop del bueno, del de estribillo, subidón final y estilazo

Möt mig i Gamla stan - Magnus Carlsson, ex Alcazar y que se quedó a las puertas de representar a Suecia en Eurovision en el año 2007, quedando en segunda posición. Con esta canción, que se traduce como Quedamos en el casco antiguo, cumple todos los cánones del festival. Pasó directamente a la final.

Linnus junto con Samir & Viktor, que cantaban una canción hortera llamada Groupie donde se hacían un selfie, pasaban a la segunda oportunidad. A la final va Magnus junto a Mariette con Don't stop believing, muy del rollo épico con capa y ventilador.

-o-



Llegamos a la 3ª Semifinal, que se celebró el sábado, que sigue la tónica de un festival que ha pasado de apostar por canciones pop pegadizas a baladas y medios tiempos bastante tostones, ¿Consecuencia de la victoria el año pasado de Sanna Nielsen con Undo?

Un poco más y se vuelve una diva pop de las típicas

Insomnia - Ellen Benediktson, medio tiempo potente que es un poco Euforia más relajada. Ya me gustó mucho la balada que presentó el año pasado, y sigue mejorando poco a poco. Una pena que se quedara en esta semifinal como si nada.

Robbie está presente

Bring Out the Fire - Andreas Weise, tiene un toque de Robbie Williams durante toda la canción que pienso que va a cantar el Let me entertain you en algún momento. Buenas coreos, puesta en escena y pasó a la ronda de segunda oportunidad.

"Somos el fantasma del pasado, del presente y del futuro"

Jag är fri (Manne Liem Frije) - Jon Henrik Fjällgren, en plan cántico popular de indios con tres coristas sobrevolando el escenario en un plan fantasmal que parece como si fueran las coristas del musical de Priscilla que han sido atropelladas y ahora cantan desde el más allá. Él, además, tiene punto de chico muy mono. Pasa directamente a la final.

A la final junto con Andreas pasa Kristin Amparo, una especie de estilo Adele, con I see you. El paso directo a la final, además de Jon Henrik, lo tuvo Isa con Don't stop que es muy Beyonce.

-o- 



Veremos que nos espera en la 4ª Semifinal con los últimos siete concursantes el próximo sábado. Después nos quedará la ronda de segunda oportunidad, el 7 de marzo, y, finalmente, el 14 de marzo la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.