26 de febrero de 2015

Kingston Blues | Invitación a 'Crazy World'


Sí, lo confieso. Cuando me llegó información del grupo Kingston Blues pensé "Pero, ¿Y qué tiene que ver con lo que yo suelo escuchar?". Es así, sentí un poco de miedito al ver su descripción donde avisan que tiene una mezcla de música bastante curiosa, y el que avisa no es traidor. Pero, normalmente, si me llega algo suelo escucharlo si el tiempo, y la curiosidad, me lo permite.

Así que empecé a escuchar el EP Crazy World (Autoeditado, 2015): Una mezcla entre un rollo bailable de los 70 con recordatorio a Jamiroquai, Crazy World, pasando a reggae más relajado, veraniego y de sensación "no existen problemas", High on your love, que se acelera un poco más en Love Junkie. De repente llega un ZAS y te ves de lleno metido en un bar con una orquesta en el escenario haciendo un ejercicio de blues convincente, y casi diría que clásico, Undertow, pero, como ya pasara con los temas más reggaes se vuelve a acelerar, cerrando con Dirty Road Blues, un tema entre Vinila Von Bismark y Elvis Presley.

Una más que grata sorpresa lo de Kingston Blues. ¿Alguna cosa más buena? Que os podéis descargar gratis Crazy World desde su Bandcamp. Si os ha picado la curiosidad podéis encontrar toda la discografía en ese mismo lugar.

El artwork de Crazy World, que me gusta mucho, ha sido realizado por Carlos Gutiérrez Torrejón


Ah, y a la pregunta ¿Qué tiene que ver con lo que suelo escuchar? Tiene mucho. Buena melodía, empaque y muchas ganas de hacer cosas. Dadle una escucha que eso no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario