10 de enero de 2015

'Big Hero 6' | Achuchones reconfortantes


Disney parece que está volviendo a coger la senda de las buenas películas: con Rompe Ralph supieron combinar una historia para nostálgicos pero a la vez perfecta para las nuevas generaciones. En Frozen, siguió por un lado el lado de la historia clásica de la factoría pero con unos valores que se han actualizado, medianamente al ritmo de la sociedad.

Ahora va y llega Big Hero 6, una de aventuras de superhéroes con un oso en versión robot llamado Baymax que se encarga de cuidar a todo el mundo. Como si fuera tu enfermero 24 horas pero con muchas ventajas adicionales. Una ciudad futura, un mashup entre San Francisco y Tokio, una serie de investigadores de laboratorio, un niño prodigioso al que le pasan muchas putadas llamado Iron y un drama de esos que tanto les gustan, acompañan a este precioso robot achuchable.



Un personaje entrañable, entre tierno, mimoso, ingenuo, y que puede tener toques de Wall-E con un poco, bastante, de Michelín, y lleno de ganas de consolar la tristeza, y los daños físicos, de los que les rodean.

La película gusta, se disfruta, tiene muchos detalles que gustarán como ese guiños a adultos cuando Baymax está con la batería a punto de agotarse, o a todos los fans del mundo del cómic, así como el mensaje que hay que dar la vuelta a las cosas para conseguir nuevos resultados.

Creo que he llegado a una edad en la que no se puede decir que estas películas no vayan a pasar a ser clásicos, porque lo van a ser para varias generaciones posteriores, como en la mía fue El Rey León, y hay que verlos con ojos de niños que van a disfrutar del cine sin pensar en los problemas que les esperan fuera, que para eso les quedan unos años...

...y los adultos nos volvemos niños, nos emocionamos, y disfrutamos. Id a sacar el niño pequeño que todos tenemos dentro viendo Big Hero 6. ¡Ah! Quedaros hasta después de los créditos que hay escena extra, no seáis como yo que me fuí y me enteré más tarde que había ese "extra"

Un pero: Entiendo que Disney España decida que para promocionar películas de Disney use a grupos de moda y que, afortunadamente, tienen un muy buen nivel de producción como Sweet California sería justificado ¡Si encajara con el estilo! Inmortales, la versión en español, no suena en el mismo estilo que la original, Inmortals, de Fall Out Boy. Y digo esto habiendo seleccionado This is the life como uno de mis 50 temazos del año pasado


Bonus Track:  Gracias a que el jefe y señor de Pixar ahora también lo es de la Compañía de Mickey Mouse tenemos la suerte de disfrutar de un precioso corto antes de la películas. En esta ocasión se llama Buenas Migas (Feast) donde veremos la relación de un perro y su dueño por medio de la comida... Precioso. De esos de los de cuando termina tienes los ojos llorosos, porque sí.


Bonus Track 2La diversión comenzó en los traílers donde nos pusieron el de... ¡¡Star Wars: El Despertar de la Fuerza!!! Y hay que reconocer que emociona mucho verlo en pantalla grande con el sonido envolvente del cine. Si queréis reíros no podéis dejar de ver la George Lucas Edition del traíler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.