14 de diciembre de 2014

'Teenage Love' | Micromusical pop con ganas de más


De vez en cuando, no hace falta que un musical sea en un espacio grande para conseguir una obra con gancho y encanto. Eso le sucede a Teenage Love, que se puede ver de miércoles a domingo dentro de la programación "Por un Micromusical", en la sección de tarde, durante un mes en Microteatro por Dinero en pleno centro de Madrid.

Marcos y Pablo son los protagonistas de esta obra que dura menos de 15 minutos y dónde todo sucede a gran velocidad, pero en ese tiempo veréis coreos, con algunos homenajes a algunos cantantes, guiños, confeti, una historia de amor-desamor... ¡En sólo 15 minutos!

Todo viene de Teenage, el proyecto musical en solitario de Juan Hernando. Juan conoce en esa época a Álvaro Guzmán y este un día, por sorpresa, aparece con un guión para un microteatro musical basado en las canciones de Teenage. Deciden presentarlo a Microteatro. Les seleccionan y aquí es el punto donde nos encontramos.


Juan canta muy bien, y debuta en la actuación a un notable nivel. Álvaro va progresando en su técnica de canto en cada función, y su personaje refleja un esterotipo extendido. Ambos llevan a sus personajes hasta el tono paródico desde el minuto cero.

Es una de esas cosas que ves y sales contento, te has reído, lo has pasado bien y las canciones resuenan en tu cabeza, incluso teniendo una nueva entidad tras la obra. No vas a poder quitártelas y desearás coger a ese vecino buenorro que vive en el bajo, ponerle a cantar y bailar por tu casa, como si la vida se hubiera vuelto un musical.

Lo más curioso es que, aunque no hace falta que sea grande y funcione, casi que cuando uno termina de verla piensa: ¿Cuándo en un teatro con un mayor escenario y extensión de la trama?. Lo que parece ser es que acabará convirtiendo en un cortometraje, como ya me avanzaron en esta entrevista.


Saldréis queriendo descargaros las canciones, que se puede hacer gratis desde el Soundcloud de Teenage, y queriendo más de Marcos y Pablo, porque en sus opuestos veremos un poco de cada uno de nosotros ¡Por el amor adolescente! ¡Arriba Teenage Love!

Teenage Love, en Microteatro por Dinero hasta el 4 de enero de 2015
De miércoles a viernes: 20.00 / 20.25 / 20.50 / 21.15 / 21.40 / 22.05
Sábados y domingos: 19.30 / 19.55 / 20.20 / 20.45 / 21.10 / 21.35


Fotografías extraídas del Facebook de Teenage

Actualización 25 de diciembre de 2014: Del 25 al 28 de diciembre estará Abel Zamora (¿A quién te llevarías a una isla desierta?) interpretando el papel de Marcos, un giro diferente al micromusical, pero sin perder la esencia y haciendo algunos pequeños cambios, guiños y con otra personalidad.



Bonus Track: Si queréis disfrutar del todo de este mes de Micromusicales, tampoco os podéis perder La Chica de la Curva. Nunca en tan poco espacio se consiguió hacer algo tan sorprendente, bien montado, bien cantado, y divertido. Imprescindible, y también hasta el día 4 de enero en Microteatro por Dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario