16 de diciembre de 2014

10 cosas que pasan en el cine viendo 'Jurassic Park' & 'E.T., El Extraterrestre'



Últimamente parece que la nostalgia ha vuelto al cine, el Phenomena Experience se ha convertido en unas sesiones exitosas en Madrid y Barcelona. Tanto es así que en Barcelona se está a punto de abrir un cine dedicado sólo a este tipo de películas. Sería algo así como el Cine de Barrio, o Que tiempo tan feliz, de nuestra generación

Tras la sesión que incluía Moulin Rouge hace unos meses, el domingo, lluvioso en Madrid, tocaba ver un programa doble simplemente ESPECTACULAR (¿Por qué no se podrá poner colores en fosforitos luminosos en los blogs?): Jurassic Park y E.T., dos de los grandes exponentes de Steven Spielberg en la dirección, con el combo junto al gran John Williams, en la banda sonora.

20 años después del estreno de Jurassic Park y 30 del de E.T. 30 años después y por primera vez en el cine, revisar E.T. ha traído grandes momentos:


Jurassic Park
Ver más datos en ¿Por qué ver Jurassic Park 20 años después?


"Bienvenidos a Parque Jurásico... si supierais lo que os va a pasar"

1. Verla con alguien que nunca lo ha hecho en pantalla grande y es de sus pelis favoritas: aunque cuando se estrenó tenía la tierna edad de dos años. Pues sí, sentir la emoción de alguien así en la butaca de al lado, es como vivir un gran momento, de eso que miras de reojo para ver si se emociona, se ríe o pega botes en el asiento.

"Es el puto John Williams el que pone banda sonora a la peli, la hostia"

2. Ponerte los pelos como escarpia cuando suena el tema principal: El helicóptero sobrevuela el agua, y ellos ya ven la Isla Nublar. Los pelos se te erizan, te emocionas, y casi que te agarras a la butaca pensando que vas en el helicóptero. John Williams es el amo de las bandas sonoras.

"Cari, ¿tienes fuego? ¡Tengo mono!"

3. Seguir sin saber porque la rubia es tan lerda: Esas caras, esos gestos... No es extraño que después cuando imitaran el personaje de Laura Dern fuera todo tan de parodia. Como se sorprende, como corre de los velociraptors, como se apoya en una puerta para que no se abra desde un lateral que da igual que lo haga.

"Sí, claro, que voy  morir... ¡Y una leche! ¡Me voy corriendo!"

4. Querer que Tim muera en todas las escenas: Junto con los niños de Quédate a tu lado, de los más insoportables que hay en toda la historia del cine. Aunque doblaje al español le convertía en aún más insoportable ¡Enhorabuena a los dobladores!

El ciclo de la vida... siempre se puede romper

5. Sentir la total ironía que ronda toda la película: El friki informático que va a morir de la forma más cruel, el creador del parque que en el libro era un hijo de puta que parece que chochea y no ve los peligros, esos velociraptors que parecen casi humanos.


E.T.: El Extraterrestre
Mi infancia está aquí. Ha regresado

Un viaje más allá de la luna

6. Volver a tu más tierna infancia: Sí, porque  si antes decía yo que el susodicho fan de Jurassic Park tenía 2 años cuando se estrenó, pues en este caso era yo el de los dos años. Aunque claro, en televisión después la veríamos, y alquilándola en VHS. Por cierto es emocionante verla también con alguien que no la había visto, ni ésta ni la anterior ¡NINGUNA DE LAS DOS!

Llorad, venga ¡LLORAD!

7. Sentir esa extrañez entre ternura y miedo que provoca ver a E.T.: Finalmente lo único que parece que quieres es aplastarle entre tus brazos. sobre todo porque ese final es pura poesía, un canto a la amistad entre el niño y E.T.... Voy a llorar... Ya. ¡Quiero volar con E.T. en su atracción!

Si esto no es pura ternura... no sé que es lo que es

8. Ver a Drew Barrymore en modo adorable: Tendríamos que esperar a que se rehabilitara, que hiciera el comeback en Scream, y demás, para verla entrañable de nuevo. Exactamente fue en Nunca me han besado.

Mamá, ¡Es que es un Fieshtttta!... Eh, ese tipo, me suena, no sé de que... ¿Sale en la tele?

9. Los guiños a Star Wars: Como ya habían estrenado la trilogía -es más entre los traílers que nos pusieron antes de la película estaba el de El Retorno del Jedi- y teniendo en cuenta la estrecha relación y unión con George Lucas. Curioso es que E.T. aparecerá como un cameo en Star Wars: Episodio I.

Y la puerta de Rupual Drag Race se abre para...

10. La banda sonora, Impresionante... y como sirvió de inspiración para otras bandas sonoras: Llegamos al momento aún más friki de esta entrada. Esta BSO inspiró, bastante, la banda sonora de la atracción Space Mountain: De la Terre à la Lune. Sabía que se inspiraba en las sintonías de John Williams, porque el impacto final es como el del tema principal de la saga Indiana Jones, pero juntarse con otros amigos frikis es lo que tiene, que dan en el clavo. Jugad y comparad con la original.

...Aunque para salir del cine, que alguien vestido de ET te llame, tú mires,  no sepas quien es, y después me entere que era un amigo. Total, un drama.

+ Bonus Track: Este precioso momento que lo dice todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.