6 de noviembre de 2014

Alex Casanova | 'Antagonasia', Tres flamencas de Whatsapp a la primera escucha


Acaba de llegar y tengo esa sensación de que si alguien me preguntara por él le pondría, de la forma más expresiva, tres flamencas de Whatsapp como signo de emoción y alegría. Tras unas demos en su bandcamp me olía que todo esto pintaba muy bien, había buen material. Alex Casanova, gallego de 24 años, y con las ideas bien claras, además de una pretensión de pasárselo bien, publica su primer disco Antagonasia (2014) que también es la primera referencia de la discográfica Crispis. en formato CD, Vinilo, digital, y porque no les ha dado por hacer un casete... dadles tiempo.

Desde los primeros cinco segundos que abren el disco, con el tema ¡No puede ser?, ya sabes que es de esos discos que vas a disfrutar con una sonrisa en la cara: Electropop fresco, inocente [que no ingenuo], y letras entre algunas más profunda con otras más festivas. Su single presentación se llama Todo va a estar bien, perfecto para superar épocas oscuras y de incertidumbre, un camino luminoso para llevarnos por ritmos veraniegos.




Ni una sola vez Ciudad Carmín, juegan en el mismo club, el de las de sonrisa bailable. Se baja el ritmo en Bocadillo de luna [un dueto con Aries del grupo Charades], con un ambiente más de club ibizenco al amanecer tenemos Lulú, después llega una de principios claros: Yo no me muevo por dinero.

[Momento Kit Kat: ¿Qué tiene en común Alex Casanova con Kylie Minogue? El artwork del disco es de la artista Yoko Honda. Ella ha realizado algunas de las ilustraciones del TourBook del Kiss Me Once Tour de Kylie Minogue ¡Ni más ni menos! El mundo del pop se une, de lo más comercial a lo más alternativo, y entre gente que comenzó su camino hace pocos años a personas que tienen más de 25 años de trayectoria]

Y de repente, sin darte cuenta se han pasado siete canciones y llegas a la octava, el cierre, con Xeado de Limón un tema que pretende ser divertido cantado en gallego. Éste participó en el Ukelele Kit Project, con vídeo dirigido por Emmanuel Granados "¿Ya? ¿No hay más? ¡Quiero más!" grité tras la primera escucha.



Alex Casanova ha sabido jugar tan bien las cartas que este disco se va a colar en listas de éxitos por encima de veteranos del gremio que han perdido el rumbo, la espontaneidad y la frescura. Si te gusta Bravo Fisher!, Javiera Mena, Cut Copy, Nitoniko, Delorean, o fuiste fan de Sabrina, Objetivo Birmania y esos grupos patrios llenos de himnos de finales de los 80-principios de los 90, Alex Casanova ha venido a conquistarte ¡Y sin si quiera invitarte a una cena!

Los dos últimos años he elegido como discos del año los debuts de varios grupos: 2012 la delicia de Cornelia, 2013 la epicidad de Woodkid, y este 2014... vete a saber.

No dejéis de escuchar el disco de Alex Casanova en su Bandcamp, Spotify, Soundcloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.