18 de julio de 2014

Hits que quizás no sepas que lo son [ II ]


Con esto que es verano, ¿A vosotros no os entran ganas de bailar hasta las mil de la mañana? Para los que tengáis insomnio, para los que hagáis vida nocturna, los que preparéis fiestas en vuestras casas (o en las ajenas). Para todos, más hits que quizás no sepas que lo son.

Esto es un servicio público que debería ser subvencionado por el Estado ¡Hombre ya!

[Del 1 al 10 en este enlace]

[11. I've got your music - Saint Etienne]
Uno de los últimos hits del grupo Sain Etienne. Aunque para muchos es Tonight, pero éste tiene muchos más subidones, y el vídeo es un homenaje a seguidores. Todos ellos salen posando con los vinilos que más les gustan.




[12. When can I see you again - Owl City]
Aunque su mayor hit puede ser Good Time, en un mano a mano con la Carly Ray Jepsen la del Call Me Maybe. Este tema, incluído en la película Rompe Ralph, tiene una gran potencia, ritmo y es pegadiza para ser un nuevo hit. Además ¡SALE TAN GUAPO EN EL VÍDEO! Fin de la emoción.




[13. Nth Degree - Morningwood]
Morningwood es una expresión americana para llamar a la erección matutina. Bajo ese nombre, y con su primer single, tenemos el Nth Degree, una canción guitarrera con un videoclip lleno de homenaje a otros grupos musicales. Divertidos, cachondos, con estribillo y, otras partes de la canción, que no dejarás de tatarear.



[14. We Are Explorers - Cut Copy]
El último disco de Cut Copy está lleno de buenos temas, y más de un hit. Entre todas las canciones destaca este We Are Explorers, que mezcla unos ritmos veraniegos con un estribillo de esos contundentes que te dan ganas de tararear y bailar. Buen rollo: We are explorers when beat goes on, We're on a journey to the morning sun, To-geth-er



[15. Terrorize the Dancefloor - The Parade]
Un grupo de los llamados one hit wonder, y que a día de hoy es complicado encontrar información sobre ellos. Más allá de los primeros "Pa pa pa ra..." hay un tema bailable de comienzos del 2000, en modo dueto chico chica que pide a gritos una actuación eurovisiva de calidad.



[16. Heart Attack - The Asteroid Galaxy Tour]
¿Habéis preparado los deportivos? En cuanto comience este tema el cuerpo os va a pedir levantaros de donde estéis sentados, o en el caso que andeís por la calle, daros unos buenos bailes ¡Los 70 no se han ido!



[17. Par Avion - FM Belfast]
Viajamos a Islandia para acompañar a FM Belfast en un viaje, con la imaginación, a un destino idílico, ¿Quién dijo que los grupos del norte de Europa eran aburridos? Dadle al play sin miedo.



[18. Feathers - Alida]
Una chica con pinta de no haber roto un plato en su vida. Un tema optimista, buen rollista, de los que puedes apuntar las frases para dejar algún grafiti por la calle: I'm gonna sing like no one's listening, I'm gonna dance like I'm alone, We won't let gravity, Won't let gravity win.



De la cantera eurovisiva de Dinamarca, exactamente de la final de su selección en 2011, nos llega un tema lleno de tópicos ritmos de los que me apasionan, y me ponen cachondo, para un festival como éste: Puro pop, con estribillos brillantes, entre los compositores un clásicos como Thomas G. Son, y por supuesto una parte final donde poder lanzar confeti.



[20. Sikke en Fest - Hej Matematik]
¿Sabéis danés? ¿No? Pues os recomendaría que buscarais la letra de esta canción. Si el tema, como tal, ya es de esos que tienen sus subidas, su puente al estribillo, y la explosión del mismo, si os fijáis en la letra veréis que es uno de los himnos más positivos de la músicas. Por cierto, Soren [el más mayor de los dos, el otro es su sobrino] es miembro del grupo Aqua, sabe lo que es hacer hits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.