28 de julio de 2014

10 razones para querer a La Prohibida


La Prohibida sabe lo que hace, y además es querida por el público. Es el único modo que se entiende para que  el  crowdfunding para la grabación de su tercer disco haya finalizado con 13,796€, cuando el objetivo estaba en 5.000€. Así 100.000 años de luz saldrá tras el verano con la producción de Italoconnection, el dúo italiano compuesto por Fred Ventura y Paolo Gozzetti. El tema del que se extrae el nombre del disco está escrito por Víctor Algora.

A continuación: 10 razones para querer a La Prohibida:



Hay quien puede pensar que hay mucha travesti por el mundo que se piensa que por el hecho de ser travesti ya es cantante. En el caso de La Prohibida hay talento, sabe rodearse de gente con buenas ideas, y un estilo que ha ido puliendo en cada producción. Por ahora Sr. Kubrick, ¿Qué haría usted? es uno de los discos pop necesarios. Ya lo contaba hace unos meses.

Fotografías: Carlos Nevado
(2) Sus espectáculos en el mundo de la noche
He podido verla en varias ocasiones en diversas ciudades como Madrid, Málaga y Granada, y reconozco que siempre me he divertido bastante con sus monólogos, charlas, su particular forma de acercarse al público, la interacción y, claro... ¡sus canciones! ¡Brava!


(3) 3, 2, 1... Luces, cámaras y... ¡ACCIÓN!
Por sus participaciones en  diversos proyectos como actriz [casi que salir en El Diario de Patricia podríamos decir que tiene algo de actriz. Allí cantó en francés] aunque si me tengo que quedar con un momento fue el de Alcaldesa de Madrid en esa gran película que es Chuecatown. En la película también metería el tema Flash en la banda sonora, y sonaría durante el tráiler.

"Yo como mujer, que no soy lesbiana, os digo: Chueca, ¡es monísimo!"





(4) Su EP en francés: A Toi
Tres temas que no habían visto la luz hasta ahora, y uno que se lanzó con su videoclip: Ma Culotte Sera Ta Tombe. Ha sido una de las recompensas de su crowdfunding. Ahora bien si hay que escoger un hit de estos cuatro cortes, sin duda alguna A Toi es un tema que recupera de lo mejor del electropop ochentero. A mí personalmente me recuerda a unas cuantas canciones que escuché en mi infancia dentro de este género ¡Espero que la toque en los conciertos!



(5) Por querer ir a Eurovision con One Way Interrail
El mismo año que otros artistas alternativos como Cola Jet Set, Lorena C o La Casa Azul se presentaron también fue La Prohibida, una buena candidata. Lo hizo con el tema One Way Interrail, un tema sobre viajes, amor, y correspondencias entre ciudades variopintas.


(6) Por llevar su propio club, Ultrapop
Desde hace unos meses los viernes en la capital se ha convertido en días donde varias sesiones interesantes en diversos locales. Una de ellas es la que tiene La Prohibida en la conocida Sala Boite. Se llama Ultrapop, y se lleva a un montón de DJs y performances para hacer bailar a la gente hasta el amanecer.



(7) Por actuar en el Vicente Calderón
Shhh, ¿Qué grupos han actuado en el Calderon? Pues no tantos como pensamos, pero por allí han pasado Madonna, Rolling Stones, Bon Jovi... y muchos de los grandes. Ella ha pisado también este escenario dentro de un evento del Orgullo de este año. Junto a ella estaban artistas como Fangoria, Nancys Rubias, Ana Torroja, Soraya, Chenoa o Conchita Wurst.



(8) Porque en Last FM podemos descargar gratis Labios de Hiel
Ya, que seguro que algunos no sabéis ni que es Last FM, queridos yogurines, pero los más viejos del lugar aún seguimos usando este programa que nos permite hacer las estadísticas de lo que escuchamos en nuestro ordenador. En esta página se pueden descargar temas de algunos artistas, uno de ellos es el single de Labios de Hiel



(9) Por su frase "El poder del pop nos hará libres"
Aunque no es la única, pero si es una de las que más he usado. Casi como un lema. También recuerdo una otra que decía de "A los 20 años era guapa, ahora soy sexy". Un día harán un libro con algunas de sus mejores frases, perfectas para la vida diaria.


(10) Por defender lo que es justo y lógico
Y uno de esos ejemplos es la polémica que ha pasado en Torremolinos con el tema de la prohibición de travestis en un acto sobre el Orgullo. Ella ha sido, y es, una habitual de esta tierra donde ha estado muchas épocas haciendo disfrutar al público.



Bonus Track: Un día en una fiesta que me dijo que era muy guapo. Shhh, y que te lo diga una diva del pop patrio, pues hace ilu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.