16 de junio de 2014

'Amores Minúsculos' | Pasión directa al corazón


Si os digo Amores Minúsculos, es probable que lo primero que se os venga la cabeza a muchos es "¡Ah sí! El comic de Alfonso Casas". Premio. Es de esos trabajos que llegan al corazón, y a veces le hacen un poco de daño por tanta sinceridad en sus viñetas y diálogos.

Os hablo de la adaptación teatral del comic que se puede ver, por el momento, los fines de semana de este mes de junio en Nave 73 de Madrid. Además, dependiendo del día que vayas verás un reparto u otro: Deseo y Pasión. Con esto se pretende dar dos matices diferentes a las historias que nos cuentan. El reparto Pasión fue el que tuve la suerte de ver yo ayer por la tarde.

Amores Minúsculos habla de un tema universal, recurrente, y entretenido como es el amor. Gente que habla sobre el amor, las relaciones, y las conexiones que tiene el mundo. Si algo tiene bueno es que desde el minuto 0 nos vamos a meter de lleno en sus personajes. En realidad, da igual que uno sea hombre, mujer, homosexual, heterosexual, joven, mayor... nos movemos por los sentimientos. Igual que Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David…


...pero cuando menos te lo esperas, ahí apareces tú. Sí, sin querer. Ese personaje, bastante cercano al público, eres tú. No sabes como ha sido. Te ha hablado al corazón, le ha clavado una flecha, y casi te ha dicho con telequinesia "Sabes que esto que está sucediendo, tú lo has sentido". Zas, ya no tienes escapatoria, ya ha llegado hasta a ti.

La obra te hace reír, pero en otros momentos llorar. Una pasión desbordada de sentimientos, y llegado a cierto punto te verás repasando todos esos Amores Minúsculos de tu propia vida: los que fueron, los que duraron, los pequeños detalles que recuerdas de ellos, incluso aquellos que nunca llegaron a comenzar, los guiños a aquellos amagos, y las despedidas.

Esa empatía con los personajes viene dada por un buen trabajo de actores, que dan la sensación de gran espotaneidad durante la casi hora y media de representación: Celia Arias, Álvaro Cea, Miriam Juanes, Javier Martínez, Álvaro Puertas y Ramón San Román. Ellos están acompañados por la música creada Juan Hernando, paisajes sentimentales que te llevan al interior de las situaciones de los personajes: desde momentos baladas hasta technazo del bueno.

Reparto Pasión

Concluyendo: Que vayáis a ver la obra. En estos tiempos en los que invertir dinero en cualquier cosa que sea ocio nos cuesta, y nos preocupamos muy mucho en seleccionar lo que vemos, Amores Minúsculos es una inversión para el corazón. Como dice al final del flyer de la obra:

Gracias a todo aquel que aún esté dispuesto a enamorarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.