14 de febrero de 2014

Teenage | Lo que pudo haber sido 'Drive' en modo pop


Teenage es una vuelta (musical) al pasado, a esos 80 cuando toda una generación éramos unos chavales. Esa época en la que mayor problema era si jugabas con la Master System o la NES. Bajo este nombre se presenta el primer proyecto musical en solitario de Juan Hernando.

A Juan le hemos conocido en diversos grupos, el último de ellos Cruelty Without Beauty. Después de mucho tiempo compartiendo escenarios con otros artistas y músicos, se presenta bajo el pseudónimo de Teenage. Para él ha decidido evocar la New Wave, con referencia a grupos como A-ha, Ultravox o Duran Duran.


Como el formato de disco parece que está en un proceso de muerte, ha optado por la edición de singles. El primero de ellos se estrena hoy, el día de San Valentín, pero no es una canción de amor, ni mucho menos. Tenemos con nosotros un himno de desamor, ante aquello que quizás podría haber pasado, pero se quedó en el aire: Esto es Lo que pudo haber sido (Autoeditado, 2014).

Si Drive hubiera sido una película pop, seguro que esta canción habría estado en su banda sonora, y Teenage sería el héroe que consigue salvar a las chicas de las malvadas zarpas de los enemigos. Aunque la chica sería, con casi toda seguridad, una camarera de estilo pin up, y la escena del ascensor sería en medio de la pista de una discoteca con una bola a punto de caer sobre sus cuerpos.

Sonido de los 80, con una letra digna de grupos pop del estilo de Ellos, estribillo de los que con tres escuchas ya tarareas sin parar haciendo poses dramáticas... y todo ello acompañado por un Lyric Video donde un cassette se vuelve protagonista. Marty McFly, creo que hemos llegado a nuestro destino.



Y ojo, Lo que pudo haber sido dentro de poco tendrá videoclip. Avisan por ahí que en los próximos meses seguirán llegando nuevas canciones, y versiones, que prometen ser igual de pegadizas.

¿Acaso no recuerdas que crueles pueden ser los jóvenes entre ellos? 

Fotografías: Cain Q. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.