28 de febrero de 2014

'Confesiones tirado en la pista de baile' | Un hitazo de René para darlo todo


No compuse este tema como sintonía para el blog, lo compuse para mi, siempre me ha inspirado mucho ese título. Me parece un nombre con muchísima potencia, en muy pocas palabras consigue recrear la agonía por la que todos hemos pasado alguna vez. Es el drama, la desesperación, el ruido y la noche. Todo junto en el nombre del blog de Fernando.

Sobre el tema no hay mucho que decir: Un tempo medio con mucha potencia y un sonido en general algo cercano al que inspiran ese tipo de guitarras a lo Nile Rodgers (Chic, Daft Punk, el ambiente Italo-Disco o La Casa Azul... vamos muy de finales de los 70's) que dispuesto ante esos acordes de Rhodes se acerca mucho al punto que me inspira el título, a esa frontera entre lo festivo y lo triste, entre el "confesar tirado" y la "pista de baile".

Es una historia más de amor no correspondido, que alguien literalmente se ponga a llorar pensado que nadie lo quiere cuando tiene a veinte centímetros el grito mudo de alguien que lo daría todo por él/ella. Y claro, la noche y las copas de más hacen que finalmente nuestro protagonista explote y confiese la verdad, algo que bueno creo que a todos más o menos nos puede haber pasado alguna vez, yo sin duda recuerdo haber visto más de una decena de dramas en pistas de baile, y protagonizar alguno que otro...

Carlos René




Hasta aquí la parte del autor de la canción. Esto es el single 'Confesiones tirado en la pista de baile' (Autoeditado, 2014) de René que se ha convertido en su regalo para conmemorar el 5º Aniversario del blog y hacer de esta canción la sintonía del lugar. Se puede descargar totalmente GRATIS.

La Cara A, el tema del mismo nombre, es un hit bailable que comienza con un optimismo, y algún sonido, que recuerda a la primera etapa de Facto Delafé y las Flores Azules, después tenemos un estribillo que bien podría mezclar elementos de alguno de los temas más acelerados de La Casa Azul y el Murder on the Dance Floor de Sophie Ellis Bextor, para seguir con una subida de medio tono en plan Eurovision y terminar con unas guitarras que bien podrían ser de alguno de los temas de los Pastora. Además toda la canción tiene ese aire al encanto de Cornelia.

La Cara B es una versión de alguien grande, exactamente el Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto, que ya han reinterpretado varios artistas, pero que en este caso se le pone un punto electropop al estilo de grupos como los madrileños Ellos o los barceloneses de Megaafonía.

Los coros del single son otro regalo, esta vez por parte de Noelia Cabezas del grupo Capitán Sunrise.

El tercer, y último regalo pero no menos importante, es la portada del single creada por Jose Luis Algar, cantante, diseñador y casi diría que empresario.


'Confesiones tirado en la pista de baile', el tema, tiene un final abierto, una historia por contar. Te podría pasar esta misma noche: sales, bailas, estás triste, y alguien que no te esperas se te declara. Tú decides cual es el siguiente paso. El primero, descargar el single completamente GRATIS. Compartir es vivir.

Podéis seguir a René en su Twitter, página de Facebook y Bandcamp

8 comentarios:

  1. (no se si se borró lo que escribi anteriormente...estos de blogspot)
    Pues lo dicho, suena que muy bien bien¡¡¡ y de aqui al #Melfest15. Nada de esperar otros 5 años para nuevos hits¡¡¡ Asi que a seguir escribiendo. Y que sean muchos mas, y asi de buenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bepoº! Que así sea, Amén :)!

      Eliminar
  2. Pues me ha gustado la canción, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A René le gusta esto, que diría Facebook ¡Gracias Anónimo!

      Eliminar
  3. Oye, qué pasada! Me ha encantado! Felicidades a René!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. René tendrá que acabar haciendo ronda de agradecimientos por aquí ¡Un hit! y lo que viene Proudstar, y lo que viene... hasta aquí puedo leer.

      Eliminar
  4. Oye...que muy bien y que muchas gracias por el regalazo. Llegué aqui oyendo en nanosonico la radio de Luis Calvo (Viaje a los sueños polares) y me ha encantado el blog y el rollo que se lleva René. Soy fan de La Casa Azul, Ellos, Megaafonia, Facto de la fe,... Bueno, pues eso, que nos seguimos viendo a partir de ahora por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sea usted bienvenido Juan Luis! Me alegra. En gustos musicales vamos muy a la par, de todos los grupos que has dicho hay, mínimo, una entrevista y varios artículos... A pasarlo bien ;)! ¡Un abrazo!

      Eliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...