31 de enero de 2014

Enlaces | Five Knives > Void Camp > Vipership


Five Knives son llamadao electrónicos-punks-rockeros, ahí es nada. Llevan la oscuridad en la pista de baile. Tiene sentido, la música no es luminosa, es más bien de un tono grisaceo llegando a negro, aunque permite darlo todo en una discoteca. 

No sé yo si en los los lugares más pop donde voy me lo pondrían, pero si lo hacen se podría bailar perfectamente. Quizás va para otros ambientes más cuartos oscuros y cerrados

Han participado en conciertos siendo teloneros de grupos como Smashing Pumpkins y Die Antwoord. Tras la publicación del EP The Rising (2013) se encuentran preparando el que va a ser su disco debut, del cual la cantante Anna ha dicho “We are the hopeless, we are the broken, we are the future”, y se quedó tan a gusto.

Mis dos canciones favoritas, hasta el momento son: The Future y Vive la Roi. Ambos tienen videoclips bastante espectaculares: The Future nos mete en un momento pelea ninja japonesa, mientras que en Vive la Roi nos encontramos con una niña que está un poco alterada en la cena, casi como una nueva versión de El Exorcista.





-o-


Con unas cuantas escuchas me ha recordando el estilo al grupo español Void Camp, que tras tres EP (Waking Life, You Bore MeThe News), publicados por Subterfuge Records, parece que se han tomado un respiro, porque en ningún lugar han anunciado su separación. Ya han empezado a tener otros proyectos en solitario.

Música bailable, también con un tono oscuro, de discoteca antro, de malas compañías, y extrañas sensaciones. Tuvieron dos singles que eran muy potentes:

Dead Bodies, con vídeo de NYSU, en el que por cierto una noche a las mil de la madrugada ayudé a su director de arte a pintar las maderas del suelo (real como la vida misma). El clip es mal rollero en toda regla, y una oda al spank (azotes en el culete). Como curiosidad: no hay tres chicos, es el mismo chico repetido en tres ocasiones, con diferentes tonalidades de color de piel en postproducción.



The News, con clip dirigido por Dano, se vuelve un homenaje a una gran cantidad de artistas del mundo musical en plan parodia: Daft Punk, The Prodigy, Nirvana o Marilyn Manson entre otros. Al final del vídeo se ven las tomas falsas, y se lo pasaron bombas.



-o-


Vipership, es el proyecto donde participa Clara, la cantante de Void Camp, siendo la voz principal y guitarrista. Son una mezcla musical que puede recordar en parte al pop rock de Undershakers, algo de la inocencia de Deviot de finales de los 90 (¿Recordáis aquella gran película española que se llamaba El Corazón del Guerrero?),tienen actitud a lo Hole, el grupo de Courtney Love, y también manejan artes melódicas, y vocales, de la banda Garbage, capitaneada por Shirley Manson.

Su disco debut se llama Lately (2013), publicado el pasado mes de noviembre, y reconozco que lo que he estado escuchando me ha resultado interesante.



Y eso que he llegado a él de rebote. La idea de esta entrada era hablar de Five Knives, después me ha recordado a Void Camp, y buscando información sobre el estado actual del grupo he llegado a Vipershop.

Enlaces de la vida.


Five Knives es una recomendación de Videoterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.