18 de diciembre de 2013

La Casa Azul | NEW VIDEOS! La Fiesta Universal & Los Anillos de Alcyone


En estas últimas semanas nos han llegado dos nuevos vídeos del grupo más emblemático de Elefant Records, La Casa Azul. Por un lado nos han presentado una nueva versión, y definitiva, de La Fiesta Universal, clip que ya conocimos el año pasado del tema del disco La Polinesia Meridional.

Y por otro nos encontramos con videoclip para Los Anillos de Alcyone, el villancico de La Casa Azul que se creó para el primer recopilatorío navideño de la compañía: A Christmas Gift for you from Elefant Records.

-o-


La Fiesta Universal [Full Version 2013]


Como si fuera un detergente, en plan La Dona Vinguda del Futur, nos llega desde el futuro, bueno desde el presente, el nuevo vídeo de La Casa Azul: La Fiesta Universal ¿Nuevo? Vale, no es nuevo pero si es NEW! Fórmula Mejorada! Realmente como un detergente, dirigido por Jean-Marie Marbach.

El vídeo data de exactamente hace un año, pero ya sabemos que vivimos en un mundo donde todo va a una velocidad de vértigo. Ese fue el motivo por el que el director no pudo terminar, tal y como él hubiera querido, este vídeo que era una continuación de La Polinesia Meridional.



¿Qué cambios vamos a poder ver? Pues vamos con una clase práctica exactamente en tres comparativas de imágenes que demuestran, a nivel visual, los cambios más importantes que se pueden observar en el vídeo, protagonizado por Guille Milkyway y la actriz Alix Bénézech. Las imágenes superiores son las de la primera versión y las inferiores son las de la última versión.




Guille despierta en su laboratorio. Como podemos ver éste ya tiene muchos más elementos colgando en él, antes parecía que se habían quedado sin presupuesto para los flourescentes del Ikea, por suerte acabaron yendo al Tiger y así lo han completado ¡Olvi que es bromi! ¡Estamos en la época donde todo lo digital funciona muy bien! 

Además desde el comienzo del vídeo nos daremos cuenta que los efectos sonoros han ganado mucha más presencia que en la primera versión, mucho más intensos y a veces por encima incluso de la propia canción. También hay algunos efectos más mínimos de luces y reflejos que han sido mejorados.




Uno de los grandes cambios se produce en la escena donde Guille es una especie de Dios o Dalai Lama que está concentrado en ese micro universo que se ha montado. La chica robot está con un mosqueo que no veas y se dedica a cargarse cristales... en la primera versión del vídeo observamos únicamente unos reflejos de luces cuando Guille se eleva, cual Kylie con un ángel negro, mientras que en la última versión esos cristales le rodean y los redirige. Así hacer ver lo importante que es.




Otro ejemplo de cambio es el de la Polinesia Meridional, las montañas han sido completamente retocadas para darles una nueva imagen más bonita, más impresionante... vamos, que ni que hubiera sido toda una especulación inmobilaria en toda regla- Se nota bastante el cambio y los detalles de la nueva versión. Un detalle para un plano que dura tan sólo unos segundos, pero los detalles suelen formar parte del mundo que rodea a La Casa Azul, es parte de su encanto.





La última gran novedad son los créditos finales. En ellos veremos los nombres de los protagonistas, y sabremos que Guille también viajará por el espacio. Según informan en la nota de prensa del clip lo hace directamente hasta México, haciendo un guiño a los seguidores de este país que están deseando que La Casa Azul pueda actuar en directo allí.


-o-

Los Anillos de Alcyone



Los Anillos de Alcyone fue un villancico muy especial que encajaba bien con el concepto del fin del mundo del 2012. Sí, ese que nunca llegó a suceder. El tema lo tocó en directo en aquel concierto del 22 de diciembre del 2012, cuando ya sabíamos que el mundo se había salvado de tantas catástrofes.

Guille quiso darle un tono espacial a la Navidad, y creó una aventura navideña de ciencia ficción con visita extraterrestre incluida, en la que los visitantes nos traen la luz del cosmos.




El Laboratorio de Band À Part se han encargado de dirigir el clip del tema. Con él nos veremos viajando a 1953. Encontramos un homenaje a las películas de ciencia ficción de los años 50, está ambientado en 1953, así como al fenómeno ovni. 

Javi y Coral, los chicos de Band À Part han repasado alguno de los clásicos de la época: It Came From Outer Space, Invasion of the Saucer-Men, Earth vs. The Flying Saucers, The Man from Planet X o The Day the Earth Stood Still entre otros.


Cinco son los protagonistas: Andrew Whole, Sylvia Días (la pareja), Israel Gascón (el lechero), Louis Range (el investigador), [A estos dos últimos les podéis haber visto corriendo evitando el fin del mundo y a los ovnis en Verano Azul, Invierno Nuclear de Band À Part], Guille Milkyway (como el extraterrestre) . Además veremos un cameo de Coral y Javi (Band À Part) como unos médicos que se encuentran flipando ante la aparición de ovnis en el cielo de la ciudad de Madrid, donde se ha grabado este clip hace unas semanas. 

Con este vídeo se demuestra que Guille Milkyway, es decir La Casa Azul, ya había visitado la Tierra en los años 50 ¿Ahora es un extraterrestre? otras fuentes (Gracias Cris Sánchez) dicen que es un viajero en el tiempo y que los poderes especiales son cosas del casco que va a pilas ¿En La Polinesia Meridional ya nos daba pistas que era algo especial Guille?


Hay que recordar que en el momento del lanzamiento de La Polinesia Meridional se dijo que tendría vídeos de la mayoría de los temas. Finalmente tras Todas tus Amigas, publicado un año antes, La Polinesia Meridional y La Fiesta Universal no se publicó ninguno más. Los Anillos de Alcyone además nos deja más dudas sobre exactamente que es La Casa Azul ¿Un viajero por el tiempo o un extraterrestre?

Tras el verano del 2014 se prevee la publicación del nuevo disco ¿Qué aventuras en sus vídeos nos traerá? A saber. Esperaremos sentados, que queda mucho tiempo.


Bonus Track: Toda la videografía actualizada de La Casa Azul la encuentras en esta sección 

No hay comentarios:

Publicar un comentario