14 de diciembre de 2013

Stereoparty 2014 | Bravo Fisher! + La La Love you


Como todo buen concierto que se precie, tómese nota de la ironía, no empezó a la hora prevista. Aunque ir un rato antes venía bien para acercarse al puesto que Subterfuge se había montado con muchos discos a 2 o 3€, de esos en plan "Qué me los quitan de las manos": algunas frikadas, clásicos, discos imprescindibles... siempre se puede encontrar algo.

Esto era, ni más ni menos, que el anticipo de una nueva Fiesta Stereoparty: Stereoparty 2014. Es la ocasión en que Subterfuge Records nos presenta algunas de las novedades de la casa en directo. Para esta noche había dos grupos en cuyos directos uno está obligado a pasarlo bien. Por 8€ conciertos de La La Love You, Bravo Fisher! y el CD Stereoparty 2014.



Abrían la noche los divertidos La La Love You. Su power pop nos mandó de una hostia golpe a finales de los 90, cuando surgía una cantidad de grupos pop en la escena nacional que se hicieron su hueco en el mundo alternativo. Su primer disco Mmm... ¡qué rico! se publicó en el 2008 y ahora presentan segundo álbum, La La Love You, mientras pierden un miembro del grupo por el camino, de cinco han pasado a cuatro, aunque se hicieron acompañar por un maniquí a los teclados que bien podría haber sido un clon de Mario Vaquerizo.

Muchos los recordaréis por su participación en la selección de Eurovision 2009, presentada por Alaska, con el tema Dame un Beso y un momento tarta que casi causa un drama en el programa con algún amago de caída en el escenario resbaladizo... además de una caída real, que no sé si fue por su tarta o por la patosería del hombre. Eso si esta canción no cayó dentro del repertorio de la noche.

Se centraron sobre todo en algunas de las trece canciones del nuevo disco. Los directos de La La Love You son divertidos, ellos se pasan bien y, como dicen en su bio, siguen en la edad del pavo. No estuvieron solos en el escenario, contaron con colaboraciones como la Maite, la voz original femenina de Miriam Díaz Aroca, uno de esos temas que conocimos hace unos años y que se pegan a la primera; Alex Bikini (del grupo Vocoder, que forma con Carlos Amor de La La Love You), así como las coristas de Pócima del Amor, el tema adelanto de su nuevo disco. Para esta canción lanzaron gafas 3D al público para disfrutarlo en su plenitud.


Uno de esos momentos nostálgicos fue cuando, debido a la cercanía del 25 aniversario de Subterfuge en el 2014, decidieron hacer la versión de uno de esos temas que para muchos fue el comienzo de un acercamiento a este pop: Vudú de Undersharkers. Servidor se lo cantó como si estuviera en aquella Fiesta Subterfuge Fin del Milenio del 99 donde Undershakers formaban parte de un cartel con Deviot, Mercromina y Los Fresones Rebeldes. 

Recuerdos del ayer que hay por mi casa.

Tras la diversión, por parte del grupo, y de muchos fans en las primeras filas casi con actitud punk, llegaba un rato de espera para la aparición de Bravo Fisher!. Tiene uno de los discos del año (El Valle Invisible), uno de los temas del año (Miradas) y, para mí, me parece que es el mejor directo de este año. Irónico será decirlo en esta entrada, pero ya van unos cuantos a mis espaldas.


Bravo Fisher! antes del drama
Fotografía: Subterfuge Events

El viernes 13 parece que les venía con alguna maldición: primero un micro que dejó de escucharse, un técnico de sonido que tardó en exceso en salir. Después a Dani "Niño Burbuja" se le cayó el teclado que acabó con algunas teclas destrozadas. Siguieron para Bingo cuando, al cambiar los teclados, la batería digital de Javi tampoco conectaba. Lo que podría haber sido un drama absoluto... se acabó solventando e hizo que el repertorio tuviera que reducirse un poco.

Eso no quitó que, solucionado todo, nos bailáramos su versión del Video Games de Lana del Rey, que lo diéramos todo como si aquello fuera Ibiza con la modificación en el directo de Sanseacabó, que no tiene nada que ver con la del disco, la emoción de Corriendo a Ciegas... al igual que La La Love You la sección fan se posicionó en las primeras filas dándolo todo, incluida una mujer borracha que fue acosando a la mayor parte de hombres de la sala.



Pero creo que el momento de comunión absoluta de Bravo Fisher! con el público fue con ese final explosivo tocando Miradas. Saltos, bailes y una canción que tiene una letra tan "Muero de amor", con algunas de las frases románticas más entrañables de este año.

Guillermo Galguera, o sea Bravo Fisher!, siempre es muy agradecido en el escenario y lo hizo por eso de que tuviéramos "que aguantar los percances". Al fin y al cabo son cosas que pueden pasar y todo el mundo lo entendió. Mientras tanto ya está pensando en el próximo verano meterse a grabar una secuela de este que llama su primer-segundo disco que es El Valle Invisible, como cuenta en esta entrevista.



Vamos ya acabando el año y nos quedan pocos conciertos. Así que esperemos que todos tengan el buen rollo que éste, con sus cosillas, pero divertidos.

Ganas hay del 25 aniversario de Subterfuge, que además coincide con el mismo aniversario de Elefant Records. Esperemos eventos interesantes con conciertos del pasado, presente y futuro.

Bonus Track: Para este domingo 15 de diciembre a la 13:00h. Bravo Fisher! se hace un acústico en el espacio Microsoft, situado en la Calle Fuencarral 140. Para poder acudir hay que conseguir invitación. Es gratuita apuntándote aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario