22 de noviembre de 2013

I've got your music nº 031 | Always on my mind

Noches llenas de color, de descubrimientos que se mueven al ritmo de la imaginación. Imaginación que finalmente se convierte en realidad... Todo al final se acaba plasmando y creando. Tras aquellas confesiones, llegan estas consecuencias. Otra noche de fiesta que podría haber terminado como otra cualquiera, pero no, no lo hizo, lo hizo de nuevo junto a él. Realmente si quería que le llamara, si que quería verme y si que quiso vernos otra vez, y otra, y otra... aunque yo no quería creer en ello.


Salvador Tóxico - Me tengo que acostumbrar (2013)
La semana pasada se publicó, por fin, el disco debut de Salvador Tóxico, Animalismo, que va a ir a la parte alta de lo mejor de este año por mérito propio. Si tengo que elegir alguno de los temas que no conocíamos del disco me quedo con el nostálgico Me tengo que acostumbrar.



El tema elegido como tercer single de Verbena, el último disco de Algora, es Bruno, el Oso. Ya han grabado vídeo, donde aparecerá un maromazo que no sé si es el de la portada del single, y se ha anunciado la salida del EP de remixes el próximo 2 de diciembre. Este es el primer remix que se avanza del mismo. Espero que el cuarto single sea Muerdealmohadas.



Uno de los discos que más me han sorprendido este año ha sido el segundo de Quart Primera. Ahora se publica segundo vídeo del mismo en el que participan Pere Jou, persona tras la que se encuentra Quart Primera, Claudia Vega (de la película Eva) o Alba José (la prota de la trilogía de Dorian en La Ciudad Subterránea) [Bonus Track: Ártículo que he hecho para Antonia Magazine sobre el clip con más información]




Seguimos con Quart Primera que se une al nutrido número de grupos que han sido remezclados por los Pinker Tones y de los que están regalando los remixes en lo que ellos llaman #freemusicfridays. Interesante esta versión de la canción pasada a la pista de baile con muy buena forma.



Dënver - Negro es el color de su corazón (2013)
Canción realizada para un concurso que nos provoca a los Dënver más bailable, que es como a mí me gustan. Para amantes del grupo chileno que se encuentra en ese momento de hacerse un Nena Daconte, aunque al revés de lo que pasó con este grupo: él se quedaría con el grupo y ella lo dejaría.



María - La Oreja de Van Gogh con Natalia Lafourcade / El Primer Día del Resto de mi vida - La Oreja de Van Gogh (2013)
¡La Oreja de Van Gogh saca un disco nuevo! Ah no... en realidad es un directo donde se encuentran varias canciones inéditas. A destacar dos de ellas: El primer día del resto de mi vida, que es un tema 100% del grupo que se ha olvidado de la producción sueca del Cometas por el Cielo, la cual gustó y disgustó a partes iguales. María, también suena muy a La Oreja, en versión balada, y lo hace acompañado de Natalia Lafourcade. Pues siguen sonando la mar de bien y son el grupo que heredan el éxito comercial de Mecano en los 80.



M83 - Ali & Matthias (2013) (BSO You and the Night)
M83 está que no para: entre la gira de su último disco, la banda sonora original de Oblivion, y ahora pone también la bso de la película francesa You and the Night. En esta ocasión deja los tonos que hemos escuchado en sus últimos discos para dar un giro a algo más orquestal, inmenso, intenso y más de dibujo animado. Otro tipo de fantasía. 



Lily Allen - Hard Out Here (2013)
Aquí está la cachonda de Lily Allen que se encuentra encantada sacando este single de la nada. No sé sabe si es el avance de su supuesto segundo disco, para 2014, o simplemente está viendo como está el mercado musical, testeando el terreno. Quizás también se quiera reír de las divas del pop actuales. A saber. Al menos aquí han dejado toda la canción y no han metido la censura del vídeo de Fuck you.



The Wombats - Your body is a Weapon (2013)
Otro tema optimista del grupo The Wombats, con una melodía fácil de pegarse y acompañado de un vídeo de dibujos animados que no aporta nada más que pueda verse en YouTube. Mucha guitarra distorsionada, batería y sinte pero sin perder el ritmo que acompañan a todas las producciones de este grupo.



Ed Wood Lovers - Estas cosas (2013)
Nuevo single del disco Albricias que Ed Wood Lovers publicaban hace unos meses. La letra de esta canción viene, que ni al pelo, para aquellos que no saben actuar cuando dejan de salir con alguien y se lo vuelven a reencontrar saliendo de fiesta. El vídeo es una creación, muy currada, realizada por Oriol Puig Playá.



Cómprame (versión 2013) - Pedro Marín (2013)
Aunque Pedro Marín no se le ve muy fan de rescatar demasiado de su pasado si que lo ha hecho versionando algunos temas. Hace unos años fue el hit de Aire, ahora para su nuevo disco (Hombre Mecánico, producido por Stefano Maccarrone del grupo Mendetz) ha hecho lo mismo con Cómprame. Buena adaptación a tiempos actuales. Atentos que el disco también tiene el Que No, otro de los hits de los ochenta. De los temas que te bailarías como loco una noche de fiesta. Curiosidad: El presupuesto del videoclip ha sido de 6,5€.



Icona Pop - All Night (2013)
El disco de Icona Pop This is... tiene unos cuántos temas bailables de esos que esperamos de ellas. Si hay que elegir uno, aparte del I Love it, podría ser All Night, aunque también me convence bastante, y es uno de mis favoritos, On a Roll. Bailad queridos míos.



Sobrevolando sin Red de Lluís Domingo (2013)
Esto no es una canción. Es un mini documental, tan mini que dura lo que el tema La Polinesia Meridional de La Casa Azul, recorriendo como ha sido la gira del mismo nombre entre 2012 y 2013: veremos como fue la creación de algunos de los visuales, los viajes, como se prepara el escenario...



Same Difference - If you can't dance (2007)
Esta canción no es nueva y ha pasado por Confesiones tirado en la pista de baile gracias a la lista de Canciones de doble palmada que realizó Izaola hace un tiempo. Pero es que es tan HIT que me parece que tenía que tener su propio rincón aquí. Es un tema de pop bailable happy perfecto.



We are Standard & Oreka TX - Artist Encounters #10, por NYSU (2013)
Curioso ejemplo de encuentros de artistas que crean canciones de forma conjunta en un breve espacio de tiempo. En este caso son los We Are Standard, que este año presentaban el elegante Day, junto con Oreka TX. El vídeo donde se explica como ha sido este proceso lo ha grabado la gente de NYSU. Aquí podéis escuchar Something Bigger.



Bright Light Brigh Light - In your care (2013)
Todo lo que hace Brilli Brill gusta, al menos hasta el momento. El próximo 24 de noviembre se publica In your care, con cuatro temas nuevos más una versión a piano de uno de ellos. Ya tenemos el vídeo del tema que da nombre al EP y que se ha rodado en Nueva York, todo un homenaje a su familia.



Xoel López - Tierra (2013)
Ha tardado más de un año en llegar, pero aquí está el vídeo de Tierra, tema incluido en el último disco de Xoel López Atlántico que presentó el año pasado en el Contempopranea. En el estilo de alguna de las mejores canciones de Deluxe.



Nino Bravo by La Casa Azul - Arena de Otoño (2013)
Es complicado quedarse con uno de los 12 temas que La Casa Azul (Guille Milkyway) ha vuelto a producir de Nino Bravo actualizando el sonido al siglo XXI. Por eso de la pista de baile me podría quedar con esta nueva Arena de Otoño.



Pharrell Williams - Happy (2013)
Mirad que a mí Pharrell me da un poco de pereza, pero hay que reconocerle dos cosas:
1) ¿Un videoclip de 24 horas? Sí, es original
2) De tanto escucharlo el tema se acaba pegando que da gusto.
24 horas de felicidad, como reza la web donde se puede ver.
[Bonus Track: Artículo que he hecho para Antonia Magazine sobre el clip con más información]


Todos los temas disponibles se encuentran en esta lista de Spotify donde voy recogiendo los descubrimientos musicales de este 2013. Estos han sido encontrados por mis amigos, por otras personas con buenos criterios musicales o por mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.