14 de noviembre de 2013

Icona Pop | Princesas de la pista de baile


We've got the keys to open paradise, yeah paradise
It feels like... we could do this all night
(we could do this all night)

Icona Pop llegaron a nuestra vida por medio del contundente single I love it. Una canción Un temazo que conocimos en la primavera del año pasado, y que un año después empezó a tener repercusión a nivel comercial en nuestro país y media Europa. Algo parecido a lo que le que sucedió al Safe and Sound de Capital Cities. El éxito fue tal que Nancys Rubias hicieron su propia versión que, por suerte, no logró superar el éxito de la original.

Publicaron un primer disco el año pasado, Icona Pop, pero ahora el lanzamiento internacional les ha venido con este This is... Icona Pop (Record Company Ten, 2013) que tiene alguno de los temas del debut y otros tantos nuevos que les hacen convertirse en las princesas de la pista de baile. Pero sólo princesas, en unas líneas explicaré el porqué.



Nuestras amigas Aino Jawo y Caroline Hjel, las dos componentes del grupo formado en 2009, demuestran que hay vida más allá del I love it. A saber: All Night nos mete de lleno en una noche de fiesta, con un buen subidón de estribillo, casi podemos repasar mentalmente alguna de esas noches con la imaginación. Con We Got the World también tenemos otro himno de esos de cantar. Ready for the Weekend es tan claro como su título, una de esas canciones para comenzar a darlo todo en el fin de semana, mientras te maquillas, te duchas y bailas en la ducha presagiando lo que se te viene encima.

Girlfriend ha sido su segundo gran éxito, que aquí en España además ha sido usado para las cortinillas de alguna que otra cadena televisivaOn the Roll, es mi tema favorito de todos con un juego de palabras con el "tuuturuuu tuuuturuuuu" que engancha de la forma más tonta, como buena parte de las canciones. In the Stars se vuelve un medio tiempo de esos que valen para poder poner en una actuación llena de elementos interactivos, como Just Another Night que casi suena por momentos a una mezcla entre The Sounds y The Killers. Mientras que en Then We Kiss que les sale una vena a The Ramones más popera y tenemos una pseudo balada llamada Light me Up.



Además hay que decir que después de verlas actuando en los MTV EMA 2013 sólo me queda decir: Suecia, querida mía, ¿Qué haces que no las llevas al festival de Eurovision? Lo estamos deseando: les pones uans coreografías con bailarines, se pasean por el escenario y se quedan con toda Euripa

¿Por qué Icona Pop son las princesas de la pista de baile? ni más ni menos porque les queda unas cuántas cosas para aprender para llegar a ser coronadas de reinas: aunque suenan bastante bien los temas no bailable creo que no encajan con los singles bailables que han sacado hasta ahora. 6 temas bailables y otros 5 más poperos ¡Queremos un disco entero bailable.

De momento This is... Icona Pop merece ser escuchado, reescuchado y bailado, cuando se permita. Habrá que darlas tiempo para ver hacía donde va su carrera, aunque lo más próximo será ser teloneras de Miley Cyrus en su gira del 2014

Bonus Track: Mensaje irónico encontrado por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.