24 de octubre de 2013

Querido Xuso Jones: Eurovisión te necesita


Debía haber escuchado este disco hace muchos meses, exactamente cuando salió en el mes de abril pero aprovechando que se ha incorporado a esta nueva edición de Tú cara me suena os hablo de Part I (Universal Music, 2013), el disco debut de Xuso Jones

En su día dije que era como el Eric Saade español, pero con este disco hasta dentro de su título no puedo más que confirmarlo. Eric Saade publicó dos discos bajo los nombres de Saade Vol. 1 y Saade Vol. 2, parece que en este caso el Part 1 dará paso a una Part 2. Por ahora esta primera entrega tiene 7 temas de los cuales los tres primeros (Buy The DJ A Round, Celebrating Life y Turn On The Radio) son pelotazos con todas las de la ley y han sido singles del disco. Hay un pequeño parón para un tema acústico, al que le siguen dos baladas (una de ellas en español) y un cierre a la altura de su comienzo con Getaway. Vamos que hay 4 pelotazos de radiofórmula, pop y eurovisivos a más no poder.

En conjunto Xuso Jones sale con más que un aprobado por sus temas bailables, aunque creo que la sección más "tranquila" debería directamente de cargársela, y mucho más el interludio acústico. También debo decir que le han sacado en la portada como si fuera un robot de A.I.: Inteligencia Artificial y da un poco de miedito. Eso si, si algo está claro es que la pista de baile trata muy bien a Xuso y viceversa.


Pero no es todo porque Xuso, murciano nacido en 1989 y licenciado en Turismo, ha puesto música a Gru 2. Mi Villano Favorito, la sintonía al programa Descubre con Tadeo, dueto bailable con Mandy Santos y ha teloneado en nuestro país a artistas como Justin Bieber, Selena Gómez o The Wanted ¡Hasta ha salido de una máquina de bebidas para una promoción! Sí, no es Kylie saliendo de una minicadena pero me parece la mar de divertido.

¿Xuso Jones a Eurovisión 2014? Se habla de diversas personas como Chenoa, Roko, Malú... pero yo creo que Xuso tiene todos los elementos para poder hacer una buena representación: Buena presencia, simpatía, buenos temas y posibilidad de hacer una más que buena actuación con coreografías, confeti y final con llamarada. Ya es hora de dejarnos del "typical spanish" y hagamos algo más...

Si os gusta el pop bailable con toque eurovisivo actual y con ganas de arrasar de fiesta, Xuso Jones es una de tus opciones principales en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.