11 de octubre de 2013

I've got your music nº 028 | Al Amanecer


Entonces me vi en aquel amanecer mirando desde mi buhardilla a la lejanía, alzado en la ventana, con un cigarro entre las manos cantando una canción que sonaba de fondo en la radio: "Es que no entiendes que en la vida, princesita, también hay que aprender a ganar", me dijo un caballero inglés perdido en Buenos Aires que ahora vive en Madrid"Allí estaba el sol alzándose y enseñándome como el mar brillaba y con una sonrisa tonta en la boca. Aquel post it dejado sobre la mesa no era el único... había otro en el baño con un número de teléfono y una gran risa dibujada. Había ganado más de lo que pensaba en ese instante.


Hace unas semanas descubrimos el primer single del nuevo disco de estudio, también llamado Free your mind, que se publica a principios de noviembre. Pues bien, ahora llega su vídeo que parece recoger lo que sería una secta o un experimento campestre protagonizado por Alexander Skarsgård y su torso. El vídeo lo dirige Christopher Hill. 



Como no hemos tenido suficiente con el Get Lucky original las versiones por las redes van y vienen. Eso sí algunas son tan bonitas que merecen la pena darle muchas escuchas. En este caso es el grupo Daughter los que lo han hecho. Muy bonita.



Imaginaros meter en una canción el Rhythm of the Night de Corona junto al Rhythm is a Dancer de Snap! en una especie de versión 2013. Dos grandes clásicos, un nuevo gran temazo. Éxito asegurado ¿Empezamos a admitir que los 90 vuelven a estar a la moda?



El grupo Capital Cities está a punto de meterse de lleno en una gira junto al grupo Fitz and the Tantrums. Para celebrarlo han hecho un mashup con los temas Safe and Sound, Kangaroo Court de Capital Cities y el Out of the League de Fitz and the Tantrums. El tema lo regalan. Tienes la info dentro del recuadro de descripción del vídeo.




A este grupo lo descubrí a finales del año pasado. Suenan bastante bien y tienen unos buenos temas, bien hechos, que suenan bien y prometen bastante. Ahora sacan como single Herida Abierta con un vídeo dirigido por Reza Dolatabadi con imágenes de su corto de animación Khoda. Mientras Amor de Tokyo ha creado un nuevo disco con la reinterpretación de Escorpiones. Un curioso proyecto al que sólo le falta la masterización.



Paris Hilton - Good Time ft. Lil Wayne (2013)
Ni Miley, ni el coñazo del tema de la Britney, el hype aburrido de la Gaga... Paris Hilton se debería comer a todas ellas con este Good Time: del estilo pop que nos conquistó en su disco debut pero con toques de música house perfectamente conjuntadas. También recordaré un bailable remix del Nothing in this World Jason Nevins Radio Remix.



Un corazón lleno de escombros de Julio de la Rosa, dirigido por Julio de la Rosa (Videoclip)
Atentos al disco de Julio de la Rosa, Pequeños trastornos sin importancia, porque va a ser uno de esos discos que no sólo se hablará en este año sino en los venideros. Se siguen sacando vídeos, en este caso de Un corazón lleno de escombros autodirigido por Julio y protagonizado por Rafa Angulo. No hace falta nada más con la potencia de la canción , que es transformado en sensaciones por medio de Rafa.



Curioso lo de Pablo López. Sí, que es un rollete a Pablo Alborán pero la canción tiene "un algo más", una mejor estructura... claro, después descubrimos que este ex concursante de Operación Triunfo (de la edición donde ganó Virginia Labuat) está producido por Kim Fanlo (ex- Nena Daconte) que además le acompaña en los directos. Una balada ñoña pero bien hecha.





Como he leído en muchos lugares "el tema que querría Sophie Ellis Bextor", hasta la voz de Soraya recuerda a la de la cantante inglesa, ahora metida en un programa de baile. Soraya tras el, al final, el pegadizo Con Fuego saca un elegante tema de baile que gustará a sus fans y a los no fans también.










(Campaña promocional previa al lanzamiento del clip de Miss Caffeina)

Éste es uno de los temas del año. Extraído del último disco del grupo, De Polvo y Flores, ya tiene videoclip en el que nos encontramos con Alberto Jiménez, el cantante, es un roba corazones... literalmente. Pero ahí está Natalia Lafourcade para ayudar a salvar a esos pobres inocentes que no son, ni más ni menos, que el resto del grupo [Artículo para Antonia Magazine sobre este vídeo aquí y como extra otro sobre Los Amigos que Perdí de Dorian]


Todas las canciones (disponibles) están en esta lista de Spotify con lo que he escuchado en este 2013 que me ha parecido interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.