9 de agosto de 2013

"The A&R EP" | Annie da un "Step back in time"


Una calle en el caluroso Madrid del 2013, casi vacía, sin apenas coches aparcados, casi nadie se atreve a caminar por ellas. Estamos preparados para este viaje, nos metemos dentro de Delorean ¿Nuestro destino? desconocido regresar a los 90. Preparados, listos, allá vamos a toda velocidad dejando un rastro de fuego a nuestro paso. Al llegar nos espera Annie con su último EP: The A&R EP (Black Melody, 2013)

El EP llega tras la publicación del single Tube Stops and Lonely Heart, que realizó con Xenomania (excusa estupenda para meter aquí el The Loving Kind de Girls Aloud), y contiene cinco canciones de las cuales las tres primeros son pepinazos en toda regla: Back Together, es de esas canciones que en la primera escucha ya las deseas y que tiene un estribillo que no puede ser más de la década de los noventa, porque no puede, pero por eso mismo nos conquista. Porque que vengan de nuevo a mí a decirme que los noventa musicalmente no valieron nada porque les dará una patada en su bella, bonita y barata cara.



Hold on que tiene resquicios de algún tema de éxito de una diva pop pero a un ritmo más relajado sin dejar de ser por ello más bailable. Ralph Macchio sube las revoluciones nuevamente y nos transporta a un verano de amor dando saltitos y vistiendo ropa retro. Invisible parece que juega a un sonido mucho más oscuro con rapeo incluido y terminamos con Mixed Emotions que deja de lado el cuarto tema, quizás el más peculiar de los cinco, para seguir el estilo de los anteriores.

¿Quién está detrás de este recomendable EP? Richard X a la producción. Así de primeras a lo mejor a alguno si que le suena que este hombre ha hecho producciones pero para ser más específicos ha estado implicado en buena parte del Voyage de The Sound of Arrows, en temas de Sophie Ellis Bextor, Goldfrapp, Sam Sparro, Roison Murphy, Alesha Dixon, Sugababes (en sus buenas épocas, no los restos del declive final) otros de Annie, etc. Calidad pop de la buena.


The A&R EP va a dar mucha felicidad a los amantes del pop retro noventero que van a disfrutar de estos cinco temas, porque si son los cinco temas que le gustaban ¿Para qué hacer un disco con relleno? Otros claros ejemplos de buenos EP son el imprescindible Ayrton Senna de Delorean, Great State de We Are Standard o el Beat by Beat de los Klein. Mejor pocos temas pero bien hechos.

Apagamos el Delorean y nos quedamos en los 90 bailando con Annie una temporada que el presente está muy complicado, como decía Kylie: Step back in time!.

Gracias a Juan por la recomendación.

Fotos: Maxime Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario