8 de agosto de 2013

Sharknado | Best Movie Ever!


Que sí, que no es la película del año porque ese premio, hasta el momento, se lo lleva la encantadora Las Ventajas de ser un Marginado PERO, si el año pasado la película surrealista fue Piranha 3DD, este año Sharknado se va a convertir, por derecho propio, con ese título:

¿Y por qué? ¿ME PREGUNTÁIS POR QUÉ? Vale, sí.





Sharknado, como puedo explicarlo sin que las emociones me rebasen y tenga una eyaculación tras otra sin tocarme, Sharknado es tal despropósito absoluto de película, pero a tal nivel que parece que es algo que no es real. Una película original para el canal SyFy que se convirtió en un fenómeno en redes sociales la noche de su estreno en Estados Unidos el 11 de julio.

¿Los motivos de su éxito?

¡Noooo! ¡Las fotos de nuestro viaje a Toledoooo! ¡Noooooo! ¡Hijo de puta!

1. El argumento. Hay tornados en California los tiburones llevan meses planeando un ataque contra la humanidad sobrevuelan, literalmente, la ciudad debido a los tornados aunque antes ya hacen su previo atacando a bañistas, así de repente porque sí, en medio del agua. El caos aparece en la ciudad y sólo un grupo de incautos valientes pueden hacer frente a esta sanguinaria matanza, consiguiendo que muevan su culo del bar situado en primera línea de playa donde está.

2. El montaje. ¿Qué no hay presupuesto para rodar muchas escenas de catástrofes? No problem, el productor decidió tomar de imágenes random de telediarios o libres de derecho para hacer un popurri de tornados, inundaciones y demás, aunque no tengan nada que ver unas imágenes con otras y cante más que un alerón en pleno verano tras un concierto de Shakira cantando La Loba en bucle ¡Juguemos a descubrir de donde es cada catástrofe!

Joder, esta noche tenía una cita... esto va a ser un problema

3. Los actores: Atención y mano al botón que tenemos a (redoble de tambores) Tara Reid, si una de las protagonistas de la saga American Pie, de la entretenida Leyenda Urbana o la morbosa Crueles Intenciones; Ian Ziering, uno de los protas de Beverly Hills 90210: Sensación de Vivir y ahora stripper profesional según algunos medios; John Heard ¡El padre de Macauly Culkin en las dos entregas de Solo en Casa! Y después Ley y Orden, Los Sopranos pero comparado con ese trabajo de padre de ese pobre chaval, ya eran cosas menores; Israel Sáez de Miguel, tiene un pequeño papel como capitán al principio y, aparte de su acento peor que el mío en inglés, es el hombre sexy de la peli... lo que se le intuye, claro.

4. Nova (Cassie Scerbo, que participó en una de las secuelas para vídeo de Bring it on) en cada película hay un personaje que destaca sobre el resto, en este caso es Nova, y no, no es la Nova que estáis todos pensando... es una chica de armas tomar, que sufre mucho, pone morritos, tiene mala leche, sabe lanzar bombas a tornados y tiene un final tan triunfal como una salida de Kylie Minogue al escenario.

5. Comité de expertos. Teniendo a un biólogo en el visionado de la película nos viene muy bien para saber que el 90% de la película no es posible... y si hubiera estado un fontanero buenorro nos hubiera desatascado las cañerías hubiera echo lo propio en su terreno ¿Cómo cojones pueden pasar los tiburones por algunas cañerías? ¡Qué son tiburones y no ratas de cloaca! ¡Qué son mu' grandes hombre! Otro de los comentarios escuchado en la sala fue "¿Hay alguien que no sea becario en esta película?" la realidad es que si hubieran sido becarios seguro que lo hubieran hecho mucho mejor (sic)

Volando voy, volando vengo, volando voy, volando vengo...

6. Lecciones de vida: Hasta en los peores momentos hay sentido del humor. Mira que a ti te puede estar comiendo la pierna un tiburón con toda la tranquilidad del mundo pero ahí está los chascarrillos tontos y unas risas que te echas. Ellos si que tienen en su poder el secreto de la felicidad y no los libros de autoayuda.

7. El Croma. Sin más ¡EL CROMA! Esos cromas tan bien hechos, tan realistas, tan creíbles, tanto todo. Que parece que están en un panorama completamente diferente cuando salta el croma de donde deberían estar. El maravilloso mundo de la edición haciendo de las suyas a niveles insospechados.

8. Los "homenajes". Cualquier buena película tiene que tener los suyos, ¿Qué sea en Beverly Hills es casualidad? ¡NO! ¡Es un homenaje a su prota y a la popular serie de los 90! (Al que por cierto no sé porque se empeñan en llamarle viejo, que sale de buen ver...), un par de escenas de Tiburón y Tiburón 2, ¿Cuál será el homenaje que harán con lo de la noria? Puede ser un juego muy divertido para ver la película.

9. El merchandise. Así uno puede disfrutar de esos ricos, monos, adorables tiburones, meterse en uno de ellos, sentir como si sus dientes te atravesaran las carnes en un formato peluche que todos los pequeños de la casa estarán deseando tener. Dentro de poco llegará la próxima atracción basada en la película y volando por los aires de Beverly Hills metido en un simulador dentro de un tiburón y sintiendo lo mismo que Nova volando dentro de él ¡Emociones fuertes en una atracción no apta para todos los públicos!, como el simulador será 4D estarás continuamente inundado en sangre, Ummmm, agradable...


¿No son un muero de amor total?


10. El tiempo cambiante. Sabemos que estamos en pleno cambio climático pero lo de Sharknado es el no va más premier casino de repente hace sol, de repente aparecen nubes, de repente el agua se eleva, de repente baja, de repente sale una ola no sabes de donde... En esto tienen que estar metidos los guionistas de Lost. De fijo.

11. Los "fuertes lazos familiares". Un padre con dos hijos que cuando la hija, en medio de toda la movida que tienen le dan los celos de "Quieres más a mi hermano que a mí" él le dice "Primero vine a por ti antes que por tu hermano ¡Recuérdalo!" ¿Qué pensará el hermano de todo esto? ¡Es más! Porque en plena crisis, vientos huracanados cuando van a buscar a la hija a la casa de su ex ésta va en plan brava a decir "No, no vais a entrar" WTF? ¿Perdona? ¿QUÉ HAY UN HURACÁN CON TIBURONES O ES QUE NO LO VES?

12. Tendrá secuela y se desarrollará en Nueva York ¿Los tiburones habrán evolucionado e irán lanzando arcoiris cuales unicornios del Blow de Ke$ha al atravesarlas las tripas? ¡Amigos, todo es posible! ¡Esto es el cine y no la vida real! Además, no vamos a engañarnos, cosas más raras y extrañas hemos visto una noche saliendo por el ambiente... El estreno está previsto para julio de 2014, aunque ya parece que algo están rodando.

¿Homenaje a Mary Poppins? Casualidad, creo que no

Ahora bien todo esto tiene su sentido: la productora Asylum, encargada de Sharknado, es experta en este tipo de cine de catástrofes de bajo presupuesto: Age of Dinosaurs (dinosaurios que aparecen en el presente de la nada) y Jack The Giant Killer (Jack se trae desde las alturas a un monstruo que se quiere cargar el planeta). Merece la pena dar una vuelta y descubrir más cosas surrealistas de esta gente, apasionante.

En España Sharknado se estrena en el canal SyFy el 20 de septiembre a las 21.30 horas. por si alguien antes no la ha visto, ya sabéis.


Gracias a CainQ por su selección cinéfila y a todos los compañeros de visionado, estas cosas unen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.