7 de agosto de 2013

Salvador Tóxico | Al atardecer en una fiesta cañí


Es curioso eso de las canciones y a que las asemeja cada uno. Antes de la actuación de Salvador Tóxico, que abría las del pasado lunes en la Plaza del Cascorro en las Fiestas de San Cayetano, por el hilo musical o el DJ que tenían ponía I've never been to me de Charlene, que me lleva directamente al comienzo de la película Priscilla, Reina del Desierto. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero me ha hecho gracia escuchar esa canción en unas fiestas como éstas.



Salvador Tóxico es el proyecto en solitario de Javier Castellanos, en esta ocasión para el directo vuelve a contar con Rafael Casquel, uno de sus compañeros en el grupo Algora donde es el guitarrista, y en esta ocasión al bajo Miguel López Breñas (del grupo Alborotador Gomasio), pero antes de salir los tres a escena lo hizo Javier a pelo con su guitarra para versionar el tema Howl del grupo Black Rebel Motorcycle.


La actuación se dio al atardecer de la ciudad algo, los atardeceres siempre tienen algo de especial, rodeado de gente comiendo y bebiendo, que para eso son las fiestas de un barrio castizo como éste, y ya con todo el grupo en directo subidos al escenario fue desgranando uno tras otros los temas del EP que ahora mismo tiene colgado, para descarga gratuita, en su bandcamp: Lo Eterno, Magnífico, Me voy a París y Raro. Tan sólo hubo algún problema de guitarra en determinado momento pero que se solventó con rapidez.


A esto le siguió la versión de Mercromina (Cacharros de Cocina), tras la cual los otros dos miembros en directo abandonan el escenario para dejar a Javier solo ante el público, que fue aumentando poco a poco, para darnos una de las sorpresas de la noche ¡Un tema nuevo! Se llama El Agua y la Sed y sigue en el estilo de las letras nostálgicas-tristes que habíamos escuchado, irá a parar dentro del disco que publicará en el mes de octubre. Seguramente en breve sabremos más detalles, de momento hemos visto que hay muchos extraños seres por sus redes ¿Tendrá algo que ver con la temática de su nueva referencia?


El concierto terminaba con una versión del grupo Family, de la canción Nadadora a la que le ha puesto unas bases pregrabadas para el directo, un muy buen fin de fiesta para la actuación.


Así Salvador Tóxico se sigue confirmando como el descubrimiento musical de este año para un servidor . Poco a poco y haciendo un buen trabajo, sin prisa pero sin pausa que se suele decir: buenas letras que llegan hasta el corazón y lo estrujan junto melodías que acompañan a esos sentimientos que quiere transmitir.

Y aquello terminó y volvió a sonar Charlene mientras abandonaba la fiesta, aunque la fiesta no terminó contradiciendo a Paloma San Basilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.