16 de agosto de 2013

Peter Bič Project | Eslovaquia también es pop


¿Quién dijo que el pop pegadizo nórdico es exclusivo de los suecos o de los daneses? Para muestra aquí están Peter Bič Project. Haciendo un rastreo por la red descubrí que se presentaron por Eslovaquía, su país de origen, a la preselección del festival de Eurovision 2010 junto a Dáška Kostovčik interpretando el tema Dážď en una de sus múltiples galas de selección, aún más que el Melodifestivalen.

En su único álbum, hasta la fecha, Say it Loud (Universal Music, 2012), juegan con el pop, que podría ir desde lo más comercial hasta tener ramalazos indies. Quizás el tema que más me conquiste de todos es Hey Now, uno de los singles, con su toque electrónico, bailable y que va subiendo poco a poco, hasta acabar con ganas de retozar por la pista de baile.



No es el único tema interesante del disco: la apertura es un tema pop con melodía optimista llamado When I was young, de un estilo a los Passion Pit, You'll always be juega entre el pop y el rap saliendo rotundo ganador de la mezcla, Say it loud, que da nombre al disco, es un perfecto himno eurovisivo, como lo podría ser Thinking about you. El disco también tiene momento para baladas, aunque épicas, como Back Home, o Searching... que podría ser de alguna diva eurovisiva. Como veis Eurovisión es como el amor: está en todas partes.

Peter Bič Project hacen pop puro y duro con sus matices hacía otros estilos lo que consiguen que con su disco debut, Say it loud, nos encontremos con mucha variedad y entretenimiento.


Gracias a Carlos por recomendármelos. Desde Eslovaquia con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario