30 de agosto de 2013

I've got your music nº 024 | Summerboy (y II)


(...Acabé entendiendo que al final no hay que perderse en la autodestrucción que ante los demás hay que tener un autorespeto, todo tras múltiples caídas, y resurrecciones, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces, y no el burro. Moviéndome en la dirección correcta, en mi dirección correcta)


Desfachatez de Fangoria, dirigido por Marçal Forés, producido por Canadá (2013)
Sí, lo he decidido, para mí es la mejor canción de Cuatricromía, y más cuando piensas en una persona al cantarla cuando salta en tu móvil. Con la mala leche de una de las mejores canciones de Fangoria y la producción del rey del pop español que es Guille Millyway.



El Niño de Buffetlibre feat. We Have Band, dirigido por Paloma Zapata (2013)
Una de las canciones incluidas en el debut de Buffetlibre, Songs for Elaine, tiene vídeo rodado en la playa y donde vemos al protagonista enfrentándose consigo mismo en versión niño que crea un huracán ¿Logrará salir ganador de esta complicada batalla? Preciosa canción y genial vídeo.



Chicas guapas que van a trabajar en moto de Linda Guilala, dirigido por Jabier Colmenares (2013)
Linda Guilala están preparando nuevos temas de cara a un próximo trabajo, aún sin fecha de edición, éste es su primera avance y en directo: más guitarreo y distorsión en busca de su sonido perfecto que se va alejando de aquel pop de sus inicios pero sin perder la base.



Trying to be cool de Phoenix, dirigido por Canadá (2013)
Impresionante. Ni más ni menos, el combo Canadá con Phoenix han hecho una actuación en directo dentro de un edificio que deja la boca abierta ¡Menudo trabajo de montaje y de edición!



Destitute Time de Delorean, dirigido por Roger Guàrdia, producido por Canadá (2013)
El avance del nuevo disco de Delorean, Destitute Time, ya tiene vídeo oficial que se mueve entre la relación de una pareja, planos aéreos y una actuación del grupo con un suelo que lleva el símbolo del disco. Apar, el álbum donde encontraremos este tema y Spirit, que conocimos hace unos meses, se publica el 16 de septiembre. Que bien les ha sentado la vena popera.



Tras creer que habían sacado un vídeo oficial, que realmente no lo era, ahora nos llega el videoclip oficial de Lose yourself to dance que dura la friolera de un minuto y que sigue el estilo del Get Lucky ¿Veremos algún día los supuestos vídeos completos o esto forma parte de su forma de promoción?



Moby feat. Cold Specks - A Case for Shame (2013)
El regreso de Moby es con este tema que hace a dúo con Cold Specks, adelanto de Innocents que se publicará a finales de septiembre. Además el cantante se ha encargado de autodirigirse en el videoclip del tema entre extrañas máscaras y una sensación de mal rollo dentro de la "paz" del tema.



El que es tercer single del disco Electric del grupo inglés es un himno inmediato que tras una escucha ya se queda con nosotros y que pasará a su historia musical. Espero que tenga un vídeo a la altura de la canción y que lo veamos en breve. El single digital se publica el 1 de septiembre y el CD físico (Sí, aún quedan grupos que lo hacen) a finales de ese mes.


Agneta Fälskog - Dance your pain away (7th Heaven Mirrorball Club Mix) (2013)
Sí ¡ES ELLA! la rubía de ABBA no estaba muerta, estaba de parrando y sigue editando discos. En el último nos vamos a poder encontrar con un tema bailable, Dance your pain away, que consigue ser ultrabailable en este remix de los 7th Heaven expertos en ello. También hay otro de Cahill que lo orienta a un rollete más house.


Que bailen los demás - Finde ye-ye (2013)
Versión del grupo Chernobyl que hacen Que bailen los demás, un misterioso proyecto que acaba de sacar nuevo EP, Cosas fáciles que hacer y difíciles de contar, con seis temas dispuestos a arrasar entre todos los amantes de la pista de baile y con letras machacadoras. Atentos a la intro de este tema que os va a sonar a todos.



Main Street Preachers - Show me the wonder (2013)
Buen rollo con el single presentación del próximo disco de los Manic Street Preachers, Rewind the film, que se publica el 16 de septiembre: melodía retro, optimista y con un vídeo ambientado en un bar donde veremos al grupo actuando.



Is Tropical - Dancing anymore (2013)
Con vídeo polémico por enmedio, un adolescente masturbándose y fantaseando con todo lo posible y más allá, nos encontramos con un tema de los que van subiendo poco a poco, lentamente, y que produce ganas de bailar. 

Juveniles - Fantasy (2013)
Y a esto lo voy  a llamar pelotazo, me vais a dar la razón y se va a cagar la perra cuando llegue al estribillo. Así sin más porque la canción es de esas que sus ritmos te envuelven y no te queda más que darle al reply cuando termina. Ese estribillo me tiene loco.



Postiljonen - We Raise Our Hearts (2013)
Como bien dijo la persona que me los "presentó": si te gustan Depeche Mode, Pet Shop Boys o The Sound of Arrows te gustarán. Acertó completamente ya que, sobre todo, tienen el estilo "mágico" de estos últimos. El disco Syker que han publicado este año apunta maneras.



Michael Jackson feat. Justin Bieber - Slave 2 the Rhythm (2013)
Antes de morir Michael Jackson dejo, por lo que parece, bastantes temas grabados, uno de ellos era esta Slave 2 the Rhythm con aires noventeros a más no poder. Ahora se ha filtrado la versión en la que se ha metido la voz de Justin Bieber... el tema suena a hitazo y la voz de Bieber se asemeja a la de Jackson al menos en esta canción.



Miranda! - Gran Amistad (2013)
Los chicos del grupo argentina Miranda! dejan sus dramas sentimentales para hacer una canción sobre la amistad que se encuentra en la banda sonora de la película Caídos del mapa. Y además es una buena excusa para poner una foto de Lolo, el guitarrista de Miranda!, que está para ponerle un piso.



Passion Pit - Tonight Tonight (2010)
Smashing Pumpkins tienen grandes temas en su carrera pero si me debo quedar con uno el elegido es, claramente, Tonight Tonight. Los chicos de Passion Pît hicieron una versión más mágica y menos rockera del tema pero igual de cautivadora.



Alida - Some of us (2013)
Tras la estupenda Feathers llega Some of us, nuevo single de la cantante noruega, un tema más relajado pero que sigue demostrando que Alida va camino de ser una de las revelaciones de este año. Como las hormiguitas, poco a poco. Atentos a ella.


Todas las canciones (disponibles) de esta sección van a esta lista de Spotify

Incluye aportaciones de Carlos Nevado, Alex Pler, CainQPablo y The New Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.