20 de junio de 2013

Sonríe, sí tú, sonríe, venga, que nadie mira


Hay un determinado tipo de canción que por letra o, sobre todo, por la melodía irradían una felicidad al escucharla: a veces desde el segundo 1 y otras cuando llega el estribillo que provoca una explosión de felicidad digna del mejor orgasmo. Eso es así por lo que en esta lista vais a encontrar canciones que me transmiten esa sensación.

Esta lista es recomendable para casos tan variopintos como (este espacio va dedicado para lo que queráis cada uno, ya sea momento de felicidad o de "Porqueeee señooooooooo porqueeeeee", a gusto del consumidor) donde puede ser aplicable.

Así que como decían Facto Delafé y las Flores Azules al final de la canción Poquito a Poco: Sonríe, si tú, sonríe, venga, que nadie mira y disfruta de estas canciones en Spotify.


Para mi es uno de los TEMAS así en grande, por su melodia, por la letra y por ese subidón que tiene la canción cuando llega al estribillo así como en la parte final que se convierte en un canto optimista al: cada uno decide como va a ser su día desde que se levanta. Con esta canción todo es posible: "It's a brand new day things will go my way"



Este grupo es experto en hacer temas bailables, animados, pero con esta canción se salieron del molde como se suele decir. Un tema que desde el comienzo ya nos invita a escuchar música y juega con un divertido doble sentido con cierto contenido sexual muy bien llevado.


La películas Miss Tacuarembó es otro canto a "todo va a salir bien". La banda sonora compuesta por Ale Sergi (Miranda!) nos entrega una serie de canciones divertidas, cantables, bailables cuyo tema central es este perfecto El Perfume del Amor que nos pide a gritos coreos y enamoramientos por doquier.



Una canción que de principio a fin va camino de convertirse en una especie de karma. El vídeo también acompaña perfectamente con una sensación de libertad entre el campo y la ciudad, las bicicletas... la familia Soren, tío y sobrino, dando buen rollo.



El disco más pop de Garbage al parecer fue el compuesto en el momento más triste pero eso no impide que tenga temas optimistas como Parade y este Cherry Lips que juguetea con los problemas de la transexualidad acompañado un vídeo donde hay cosas visibles e invisibles.



Nuestra pequeña gran amiga australiana tuvo en esta versión del Locomotion uno de sus primeros éxitos. Aún a día de hoy sigue sonando en muchos lugares, más que la original, y esas notas que comienzan ya te dan buen rollito. Los karaokes la quieren, nosotros también.




Todo un homenaje a la música, a las noches de salir de fiesta, de darlo todo. Alphabeat son expertos en hacer himnos buen rollistas porque no es el único que tienen pero éste es su tema más representativo: sacad las bolas de discotecas, vuestros neones y las plataformas giratorias que escondéis en los armarios.

La canción de superación del grupo imaginario de Guille Milkyway. El single del disco del mismo nombre es un homenaje a superar las malas épocas y al comienzo de lo bueno: la Revolución Sexual no es una canción sobre salir del armario... aunque podría serlo perfectamente.



Para mi es LA CANCIÓN de Take That por encima de todos sus clásicos que podíamos aplastar uno tras otro. Hay que reconocer que el grupo en el que ha ido y venido Robbie Williams en su regreso tras años separados hicieron mejores discos que en sus inicios.

Fantasy Island - MPeople
Este grupo, con vozarrón a la cabeza, tuvo varios temas de éxitos pero a mi se me quedó bien grabado este Fantasy Island que provocaba un buen rollo de esos de poner sonrisa y darte unos bailes felizmente. 


El Indio - Facto Delafé y las Flores Azules
Sin duda este grupo es el más buen rollero de la escena española, con diferencia sin duda alguna. Antes Facto Delafé y las Flores Azules y actualmente Delafé y las Flores Azules, pero con la primera formación llegó El Indio un ejemplo de que en la vida simplemente hay que disfrutar.



Magic - The Sound of Arrows
Es una de las canciones de mi vida, directamente, porque tiene un gancho, optimismo, un vídeo de esos que acompañan perfectamente a la sensación onírica de la canción. Porque es un hit contemporáneo que tienen complicado de poder superar el grupo sueco.



Nothing in this world - Paris Hilton
"De ser un perdedor a ser un ganador" que cantaban las Nancys Rubias en su tema Bingo. Así parece que consigue Paris que su vecino pase de ser el pringado del cole a ser lo más chulo tras llevársela de visita a sus clases como si fuera un día de jornadas abiertas.


Summerboy - Lady Gaga
El no single más chulo del primer disco de Lady Gaga... antes que se pusiera en plan "voy a ver si hago los trajes más chupi chachis" uno de esos temas veraniegos para cantar, bailar y disfrutar. En busca de nuestro chulo chico veraniego.



Stomp - Steps
Nada más comenzar la canción ya nos advierte que viene una coreo elaborada y divertida. Así que no puedes más que comenzar a mover el cuerpo de formas extrañas, divertidas... y ese momento que sabes que vas a llegar al estribillo y te preparas en plan grupal para hacer la coreo. Lloro de la emoción.




Stop - Spice Girls
Ellas son la diversión en sí mismas, pero tenían temas como Wannabe o este Stop que eran todavía más felices, de los que hacen que se te ponga una sonrisilla cuando comienzan las primeras notas y ya empieces a entonar la canción. Sólo tienen dos discos, porque el tercero ni le contamos, pero cuánto hit positivo.



Canned Heat - Jamiroquai
Jamiroquai es uno de los mayores exponentes del funk pop internacional, no se le puede negar que ha tenido singles muy potentes, sobre todo en el pasado, y para mi ésta es la cumbre entre el ritmo, la letra y el querer bailar a todas horas.



Bring it all back - SClub 7
Ahí estaba yo en mi post adolescencia en plena selectividad cantando temas como éste ¿No os huele a verano desde aquí? A mi sí, y es que estos chicos eran expertos en pasarse el tiempo en diferentes playas, entre ellas las de Barcelona donde también hicieron una de las series por las que se convirtieron en populares.



History - The Pipettes
Las Pipettes han tenido cambios en su formación, cambios en su sonido, pero este History, extraído del que es su segundo, y hasta ahora, último disco de estudio del grupo Earth vs The Pipettes. Un tema que invita a bailar y a darlo todo.




I like it - Plushgun
Con el típico vídeo que reúne a los fans del grupo haciendo un playback del grupo, eso si de manera muy original, nos encontramos con este tema de los Plushgun, tanto en esta versión como en el remix adictivo que les hicieron los Buffetlibre.



Cartoon Heroes - Aqua
Uno de los grupos noventeros con más éxito. Nacidos a mediados de los 90, en su segundo disco Aquarius, incorporaron nuevos sonidos con estilo más épico como el single que presentaba este disco: Cartoon Heroes. Porque todos somos unos héroes.



Best friend - Toy Box
Uno de los sucedáneos de Aqua se llamaban Toy Box, su primer disco (Fantastic) estaba lleno de temas divertidos como Best friend que le acompañaba un vídeo también surrealista. Esta clase de melodía pop se acaba pegando más que el olor al tabaco.



All Star - Smash Mouth
De nuevo otros noventeros, ¿Quién no ha cantado el All Star de Smash Mouth?, fue uno de sus temas insignia en la época en la que los éxitos les acompañaban. Ayuda también que la letra fuera muy optimista: "You'll never know if you don't go, You'll never shine if you don't glow"


So High - Creature
Una portada que da pistas sobre que habla la canción... del amor, claro, y de su necesidad cual drogas. El tema arranca poco a poco con unos sintes juguetones hasta que se vuelve una explosión para bailar dándolo todo. En el clip de la canción los zombies también buscan amor ¡Los zombies también tienen derechos! Por cierto por temas de derechos con una discográficas aún esperamos su segundo disco cuyo avance fue este tema.



Yes Sir I can boogie - Sophie Ellis Bextor
Si, que Sophie todos la recordamos por el Murder on the dance floor, pero hay que reconocerla que coger un tema como el Yes Sir, I can boogie y hacer que la canción no pierda potencia sino que la gane tiene mucho mérito.


Safe and Sound - Capital Cities
Otro de los temazos de mi vida están aquí. Optimista, buen rollero y clásico hit inmediato de los que a la primera escucha ya deseas escuchar una y otra vez. Hay tres vídeos diferentes de la canción: desde uno primero surrealista entre bailes y guerras, otro modernuki y uno más, el último, con todo tipo de bailes en un teatro lleno de "fantasmas".



Good Time - OWL City Carly Rae Jepsen
La canción del verano del año pasado entre un combo de artistas bastante curioso porque no sabemos cual de los dos es más soso en este vídeo. Pero aún así la canción es todo un temazo para cantar en karaokes alrededor del mundo. Siempre hay buen tiempo.



Love Today - Mika
Dicen que sus conciertos son buenrolleros, pero es que claro con canciones tan divertidas como éstas llenos de ritmo y ganas de bailar y de decir eso de "Love, love me, love love". El amor está en todas partes.



Heart Attack - The Asteroids Galaxy Tour
¡Atentos! ¡Vuelta a los 70! Comenzad a mover los pies poco a poco, después las caderas, para después hacer lo propio por la cabeza y ahora, All Together! Toda la estética de la época queda reflejada en el clip que le acompaña con ese fondo de croma.



The Sun in the Sade - Buffetlibre
Una de las perfectas canciones del verano, por su sonido, sus vibraciones y por el clip que le acompaña. Muy de enamorarse durante el verano, disfrutarlo y dejarlo enmarcado completamente en tu mente. También perfecto para hacer congas al atardecer.



Dreams - Chinese Dreams Cards
Pop electrónico optimista que nos invita a soñar, como la canción, en una especie de mundo onírico lleno de unicornios de colores hasta el infinito y más allá. Sus directos también merecen la pena no perdérselos... y no sólo porque el cantante me parezca bastante mono.



Anna Sun - Walk the Moon
Un vídeo colorista, con una primera parte en un solo plano para después convertirse en toda una batalla de pinturas que acaba a lo grande. Además incluye coreo por si quieres practicar con tus amigos en el garaje de ese amigo que no tiene coche.



Se A Vida É (That's the way life is) - Pet Shop Boys
Generadores de grandes éxitos en esta canción tuvieron su culmen de buen rollo, entre el tema que anima hasta al más desanimado con una letra positiva y ese vídeo que dan ganas de irse al parque acuático a darlo todo.



I don't feel like dancing - Scissor Sisters
La ironía hecha canción: No me gusta bailar pero la canción te lleva al maravilloso mundo del baile sin quererlo ¡Incluso sin desearlo! Esperamos que su retirada sea por poco tiempo, que grandes son sus conciertos.



Alive - Empire of the Sun
Otro chute de optimismo de canción y melodía con imágenes que mezclan Priscilla, Reina del Desierto con  El Rey León. Es uno de los temas de este año ganándoselo completamente a pulso. A bailar, lanza confeti de colores y ver unicornios con cola de arcoiris.


Mixtapes (Buffetlibre Remix) - Plushgun
El ejemplo de como un remix puede mejorar una canción. Es el caso de un tema relajadito y sorprende ya no sólo la velocidad del tema sino que pese a una letra más bien deprimente la melodía de la remezcla lo convierte en felicidad.




Lola - Pastora
La canción buenrollera para definir Barcelona, con ganas de fiesta, salir, disfrutar de la noche y darlo todo: "Busca, busca, busca que busca, Busca, busca, busca follon, La noche en vela con mucha cautela, Me meto en medio de to` el mogollón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.